Sí, has leído bien. La marca HP (Hewlett Packard) ha puesto este fin de semana a la venta en su página web uno de sus ordenadores portátiles con un jugoso descuento de casi el 99%.

No nos podemos hacer ilusiones porque esto se trata de un error por parte de la compañía, ya que ni en los mejores Black Friday podríamos encontrarnos con un ordenador portátil de 2,376 libras esterlinas (2826€) por el precio de 1.58 libras (1.87€).

Por este precio merecería la pena comprarse un par de repuesto.
Por este precio merecería la pena comprarse un par de repuesto.

En un principio el error sólo fue notificado por unos pocos clientes que corrieron la voz en Twitter, lo que provocó que los usuarios más avispados intentasen aprovecharse de la oferta lo más rápido posible dirigiéndose a comprar el ordenador a la página web inglesa de HP, foco de todo este malentendido.

Muchos de ellos realizaron la compra sin problemas en unos instantes, y esperaron impacientes a que se confirmase la orden en la página web. Lamentablemente y según la compañía, esto no va a pasar ya que tienen el total derecho a cancelar la oferta.

Según el grupo de consumidores de la Oficina de asesoramiento al Ciudadano, cuando una empresa comete un «gran y verdadero error por su parte que era fácilmente identificable», les da todo el derecho a cancelar la oferta y no enviar ningún producto que estuviese dentro de ella.

Todo esto ha provocado la frustración y enfado de muchos usuarios temerosos de que finalmente no se les fuese  a enviar su portátil, por lo que ellos consideraban una «oferta inigualable» (que sin duda lo es) y creen que HP debería de asumir su error y cumplir con ella.

HP finalmente se ha pronunciado al respecto:

«Podemos confirmar que debido a un error de procesado, productos específicos fueron tasados erróneamente en nuestra página de UK durante el fin de semana. Este error ha sido corregido, y los pedidos relacionados han sido cancelados. Pedimos sinceras disculpas a los clientes afectados por cualquier inconveniente que se haya podido causar.»

Nos quedará esperar al próximo Black Friday para ahorrar un poco en nuestras compras de informática, aunque seguro que no volveremos a encontrar un portátil a este precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here