Cuando Microsoft puso sobre la mesa, y nunca mejor dicho, su propuesta para Windows Mobile me pareció cuando menos interesante. La idea de convertir en un ordenador a nuestro smartphone con Continuum fue la artífice de ello. Pues bien, la llegada de terminales como el HP Elite X3 eran el componente ideal para llevar todo esto a cabo. Pero ya con este HP en el  mercado, ¿en qué ha quedado todo esto?

Hp Elite X3, Windows Mobile y mucha tinta en el tintero

La primera toma de contacto con el HP Elite X3 durante el pasado MWC fue muy positiva. Sus especificaciones están a la altura de lo que podemos esperar de casi cualquier gama alta. Haciendo un breve resumen, su pantalla cuenta con una diagonal de 5,96 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). En su interior, un Snapdragon 820 funcionando a 2,15 GHz. Aunque quizás a estas alturas del año hubiera quedado mejor incluir el Snapdragon 821.

En el apartado de las memorias: 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno. Podéis consultar el resto de las especificaciones del HP Elite X3 al final del artículo.

hp_elite_x3_1

Pues bien, si a esto que acabamos de ver le sumamos Windows Mobile y Continuum las opciones se multiplican. Conectando el smartphone a un dock (más ratón y teclado) parecía que tendríamos acceso a un sistema operativo casi de sobremesa, pero a esto todavía le queda un largo camino por recorrer. El sistema operativo todavía no está todo lo maduro que nos gustaría, ni tampoco las aplicaciones son iguales que en la versión PC. 

Por ello, esa idea de llevarnos la oficina en el bolsillo con el HP Elite X3 está cerca de hacerse realidad, pero tiene todavía mucho potencial por desarrollar y aspectos por pulir. Por ejemplo, incorpa lo último en seguridad para proteger nuestra información como el escáner de iris o el cifrado. A nivel de software, si fuera Microsoft me centraría en ofrecer la misma experiencia que obtenemos con Windows 10. Básicamente, permitiendo utilizar Windows 10 y no una versión edulcorada.

¿Mucho precio y poca cuota de mercado?

Que Windows Mobile no funciona a nivel de ventas no es ningún secreto. Solamente iOS consigue sobrevivir al empuje de Android, el cual llega en casi cualquier terminal. Y es que con la casi extinción de la gama Lumia, son muy pocos los smartphones que nos llegan con este sistema operativo. Al fin y al cabo, esto supone tener una cuota reducida y, con ello, diferentes problemas. Entre ellos, la falta de usuarios que den feedback y recomienden a otros o la ausencia de algunas aplicaciones.

hp elite x3

Quizás la llegada de un terminal propio de Microsoft (el sonado Microsoft Surface) pudiera hacer que muchos se plantearan el cambio de sistema operativo. Especialmente si sigue la línea del resto de la gama Surface. Por ejemplo, en el mercado de las tablets cada vez tenemos más opciones con Windows 10 completo y por ello son tan interesantes para el usuario. 

Por otro lado, el HP Elite X3 no ha llegado con un precio asequible para todos los usuarios. La versión con dock se va hasta los 882,09 euros, mientras que el teléfono por separado se queda en los 845,79 euros. Siempre tomando como referencia la tienda oficial de HP. Comparado con la competencia, este HP está al nivel de los gama alta más caros que podemos encontrar en el mercado o incluso ligeramente por encima. Aunque en este caso debemos tener en cuenta que tenemos a nuestra disposición el dock. 

A pesar de todo, los primeros días el HP Elite X3 se quedó sin stock en España debido a la demanda inesperada que tuvo tras su lanzamiento. Este es un claro ejemplo de cómo a veces las buenas propuestas son bien correspondidas, sobre todo por ese entorno empresarial que busca continuamente soluciones convergentes. Y a vosotros, ¿qué os parecen Windows Mobile y el HP Elite X3?

Especificaciones HP Elite X3

PantallaAMOLED de 5,96 pulgadas QHD (2560×1440) con Corning Gorilla Glass 4
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
GPUAdreno 530
RAM4 GB de SDRAM LPDDR4
Almacenamiento interno64 GB ampliables mediante microSD
Cámara principal (trasera)16 MP con f/2.0
Cámara delantera8 MP
Batería4150 mAh
ConectividadWi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0 LE, USB 3.0 Tipo C

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/hp_elite_x3-1024x585.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/hp_elite_x3-150x150.jpgMarco Chavez ChavezInformáticaNoticiasSmartphonesHp,hp elite x3,Snapdragon 820,Windows 10,Windows 10 Mobile,Windows Mobile
Cuando Microsoft puso sobre la mesa, y nunca mejor dicho, su propuesta para Windows Mobile me pareció cuando menos interesante. La idea de convertir en un ordenador a nuestro smartphone con Continuum fue la artífice de ello. Pues bien, la llegada de terminales como el HP Elite X3 eran el...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •