En esta ocasión, queremos que conozcáis HEXXA, una marca española de reciente creación que dará que hablar en el mundo de la tecnología, destinada sobretodo a los amantes del deporte.

¿Qué es HEXXA?

HEXXA es la división tecnológica del grupo GEOMETHRIX del cual también forma parte la cadena Nº1 de gimnasios a nivel nacional, ALTAFIT.  Desarrollando una serie de productos tecnológicos pensados para el deportista, como son Fénix, Atenea y Poseidón, un smartphone, un smartwatch y unos auriculares respectivamente.

Para hablar sobre HEXXA y conocer sus productos y servicios, entrevistamos a Rafael Peñuela Gonzalez, Ingeniero Técnico Industrial, miembro del equipo de I+D, garante de HEXXA; un enamorado de la tecnología y del deporte.

LA EMPRESA

Pregunta La Web del Gadget: ¿Quienes formáis HEXXA?

Respuesta Rafael Peñuela: HEXXA lo formamos un gran equipo multidisciplinar de gente joven y activa, con ganas de emprender y crear productos disruptivos en el mercado, integrando, en el caso de Atenea, el método de pago, creando el nuevo concepto “FinTechSport”.

Al frente del equipo de HEXXA se encuentra Nacho Larriba Corral, director de desarrollo de negocio, Ingeniero Técnico Superior, ex-CEO de Welvi Experience.

Para la creación y fabricación de los dispositivos hemos trabajado junto a OTEDA GROUP en el desarrollo e implementación de las novedades (lector de huella, memoria RAM, ROM, etc…).

P. WG: Llevan poco tiempo como marca HEXXA, ¿cómo surgió la idea? ¿cuáles fueron los primeros pasos para sacar el proyecto HEXXA adelante?

R. R.PEl proyecto HEXXA se empezó a incubar a principios del 2015, tras analizar el mercado y ver que podíamos unir dos de nuestras pasiones, el deporte y la tecnología añadiéndole a ellas las novedades sobre el sector financiero.

Gracias a ser un equipo multidisciplinar, cada uno aportaba su experiencia en la creación. Pasos a seguir, diseño, hardware, software, logística…

Los primeros pasos fueron decisivos a la hora de empezar el proyecto, ver lo que como deportistas nos gustaría tener y funcionalidades a nivel de tecnología.

HEXXA es “Tecnología hecha deporte”. Nos gustaría ser la empresa tecnológica del deportista, especializarnos en el mundo del deporte, pero eso no quita que cualquier usuario pueda sacarle rendimiento a nuestros dispositivos.

Analizando la usabilidad de cada uno de los dispositivos, donde colocar el método de pago, de forma que fuese un movimiento natural, el RFID para poder asociarlo a tu usuario dentro de CUALQUIER gimnasio que use llaveros, tarjetas o pulseras de acceso.

Desde que se confirmó el proyecto a mediados del 2015 hasta su lanzamiento en Diciembre, hemos trabajado en silencio a contra reloj para lograr crear un efecto sorpresa, consiguiendo con esto ser el primer Smartwatch del mercado con sistema de pago 100% funcional y totalmente independiente.

Equipo I+D

Equipo I+D

 

P. WG: ¿qué ha sido lo más fácil y lo más difícil a la hora de crear HEXXA? ¿Alguna anécdota?

R. R.P: Lo más fácil, trabajar todo el equipo en una misma línea, ya que todos entendimos el proyecto y lo que suponía.

Lo más difícil, el conseguir tener el producto en un tiempo récord de 3 meses, cumpliendo plazos y todos los controles de calidad. Esto, dentro de lo más difícil fue relativamente sencillo ya que parte de nuestro equipo se encuentra en la misma ciudad de las fábricas.

Como anécdota deciros que empezamos trabajando en la primera fase del smartwatch comunicándonos con fabrica mediante Skype, correos, etc… Otra anécdota para nuestra sorpresa, cuando fuimos a China a ver la evolución y el desarrollo del proyecto nos encontramos con que nos habían clonado la primera beta, tuvimos que hacer un giro al dispositivo haciéndolo más pequeño y añadiéndole algunos detalles más como la compatibilidad con IOS.

SUS PRODUCTOS

En cuanto a sus dispositivos, vemos un smartphone (Fenix), un smartwatch  (Atenea) y unos auriculares (Poseidón), tres productos de diferentes ámbitos y compatibles entre sí, destinados al publico más deportista, aunque son realmente interesantes por lo que no sólo un usuario que sea deportista puede comprarlos.

Su Smartphone FÉNIX cuenta con lector de huellas digitales, con un chipset MTK6753 1.3. GHz, 64bits octa-core y procesador gráfico, Mali-T720 MP3; 3GB de memoria RAM junto con 32GB de almacenamiento interno (ampliables mediante ranuraSD), Dual-sim; cámara SONY de 16Mpx, gran apertura F2.0 y Flash doble; cámara delantera de 13 Mpx y flash led. Con una pantalla de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, tecnología LTPS, IPS 1920×1080 FullHD, con una densidad de 441PPI. Sistema Operativo HEXXA OS 1.1, personalización sobre Android 5.1 y con batería de 2400 mAh.. Sin duda, unas especificaciones llamativas.

HEXXA OS es una personalización de Android 5.1 en la que omitimos el cajón de aplicaciones, pudiendo organizar tus aplicaciones favoritas por carpetas y haciendo la interfaz lo más intuitiva posible, reproductor de música integrado en el escritorio y una suite completa de aplicaciones deportivas preinstaladas, para llegar y empezar a hacer deporte.

Fénix Blanco1hexxa fenix

Su Smartwatch ATENEA consta de un procesador MTk6572 1.2 GHZ Dual-Core, con GPU Mali 400MP, con una RAM de 512MB y una ROM de 4 GB. Su pantalla es de 1.33 pulgadas, TFT 360×360. Con acelerómetro, giroscopio, podómetro, pulsómetro y resistencia a salpicaduras IP65, con un sistema operativo Android 4.4. Y batería de 400 mAh. Además, es el primer smartwatch autónomo con el que podemos pagar y con un chip RFID de reconocimiento de usuarios y control de acceso pensado para gimnasios.

El pasado día 16/03/2016 fueron premiados en el e-Show de Barcelona al mejor Wearable por ser un terminal totalmente autónomo y disponer de la tecnología avanzada de pago totalmente funcional.

Tras ver la necesidad de ir a realizar deporte sin tener que llevar los bolsillos llenos y los avances en métodos de pago quisimos integrarlo en nuestro dispositivo, haciéndolo un dispositivo versátil.

IMG-20151208-WA0040_47A5774aa

P. WG: ¿a qué se debe la elección de estos tipos de dispositivos en concreto?

R. R.P: En el lanzamiento de la marca optamos por un Smartphone (Fénix), un smartwatch  (Atenea) y unos auriculares acuaticos (Poseidón). Teníamos claro que para entrar teníamos que acceder por el mercado de los Smartphones para hacernos visibles, viendo que mucha gente utiliza su móvil como monitor deportivo, tras analizar el mercado optamos por un terminal de 5” de altas prestaciones y acabado Premium a un precio competitivo. Así surge FÉNIX.

Smartwatch ATENEA, queríamos darle un giro al enfoque de los smartwatch haciéndolo un complemento para tus entrenos, totalmente autónomo al incorporar nanoSIM, GPS para registrar tus rutas, la posibilidad de medir las pulsaciones, el disponer de tus aplicaciones favoritas, compatible con IOS y Android… 

Los auriculares POSEIDÓN son el complemento perfecto, cada día es más habitual ver a gente corriendo disfrutando de su música, a esto le añadimos conectividad BLE, doble batería que aportan una autonomía de 10h de reproducción y resistencia al agua para hacerlos todo terreno. 

Todos ellos con compatibles entre sí, pudiendo salir a correr con tu HEXXA Atenea, mientras escuchas música en tus HEXXA Poseidón.

2015-11-30 174455 ApRwf75leIHBCJNupJTByVV-r4tWPxNB0lLjmide-me7

P. WG: ¿Qué dispositivo está funcionando mejor en cuanto a número de ventas?

R. R.P: Recientemente hemos vendido las 1000 primeras unidades de lanzamiento de cada uno de los dispositivos, con lo que estamos muy contentos con la acogida recibida. Luego el más destacable a nivel de ventas es nuestro Smartwatch, por ser un producto novedoso e innovador.

P. WG: Pero no sólo tienen dispositivos, sino que además ofrecen servicios como CUBE, PAY, COINS, CARE…lo que nos ha sorprendido gratamente, ¿qué tienen de diferente con respecto a otros? ¿qué objetivos persiguen con estos servicios?

Actualmente varias de estas fases están en desarrollo, te explico en que consiste cada una.

CUBE: Se está montando en colaboración con Amazon nuestro servicio HEXXA CLOUD, en la que los clientes que hayan comprado un artículo HEXXA podrán disponer de manera gratuita de hasta 100Gb de almacenamiento, todo ello con la seguridad de Amazon Cloud Services.

PAY: La plataforma HEXXA PAY ya disponible y en funcionamiento, es la plataforma de métodos de pago, en donde el cliente puede tener acceso para gestionar y ver los movimientos realizados con su HEXXA Atenea. Contando con aplicación para Android e IOS.

COINS: Estamos en fase de desarrollo (ya está la plataforma montada). Queremos que la gente realice deporte y bonificar con CashBack dentro y fuera de los gimnasios Altafit. Pudiendo canjear ese dinero por descuentos en la plataforma de Colectivos VIP o directamente ingreso en cuenta.

CARE: Servicio de garantía ampliada para reparación y sustitución del terminal en caso de rotura accidental.

DEVS: nos gustaría que la plataforma de desarrolladores se involucre en el proyecto, sin limitar la garantía de los dispositivos a cambios en la ROM, haciendo más visible el trabajo de los desarrolladores en nuestra plataforma y creando una plataforma de donativos directos para el propio desarrollador.

EL FUTURO

P. WG:¿Tienen algún proyecto o producto nuevo en camino, del que se pueda decir algo?

R. R.P: Actualmente ya tenemos planteados la siguiente línea de productos, hacia donde queremos ir, siempre enfocados al deportista y en facilitar o añadir valor a la realización de su deporte favorito. Seguiremos nuestra línea:  HEXXA “Tecnología hecha deporte” ,creando productos para el desarrollo de actividades deportivas, accesorios para ello, etc.

P. WG: Un pequeño balance del tiempo que llevan con el proyecto HEXXA y lo que esperan del futuro.

R. R.P: El balance del tiempo que llevamos es muy positivo, grandes experiencias, buena aceptación teniendo en cuenta que llegamos muy justos a la campaña de Navidad (en temas de fabricación los tiempos son difíciles de cumplir a rajatabla)

Esperamos que poco a poco los usuarios vayan confiando en nosotros a base de dar un buen servicio y buenos productos con desarrollo nacional.

P. WG: Un mensaje para sus seguidores y nuestros lectores.

R. R.P: Que sigan con su estilo de vida saludable, proponiéndose nuevos retos y metas, uniéndose a HEXXATribe! Nuestra tribu.

Deseamos mucho éxito a HEXXA con sus productos y sus servicios, los que realmente nos han llamado la atención y estamos seguro que triunfarán. Como hemos contado, su trabajo ya está dando sus frutos al recibir un premio en el e-Show de Barcelona, sin duda una gran noticia para una empresa española.

hexxa-premio-R

premio e-Show

Desde La Web del Gadget, les agradecemos su amabilidad y el haber accedido a nuestra entrevista. Esperamos poder traeros en breve reviews de sus productos.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/03/hexxa-1-1024x423.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/03/hexxa-1-300x300.jpgMarco Chavez ChavezEntrevistasUncategorizedhexxa,Smartphone,SmartWatch

En esta ocasión, queremos que conozcáis HEXXA, una marca española de reciente creación que dará que hablar en el mundo de la tecnología, destinada sobretodo a los amantes del deporte. ¿Qué es HEXXA? HEXXA es la división tecnológica del grupo GEOMETHRIX del cual también forma parte la cadena Nº1 de gimnasios...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •