Hola amigos de La Web del Gadget hoy nos encontramos ante el análisis del Hexxa Fenix. Hexxa es una marca española de reciente creación que dará que hablar en el mundo de la tecnología, destinada sobre todo a los amantes del deporte ya que dispone de una serie de Gadgets enfocados en el deporte como son su smartwatch, el Hexxa Atenea, y sus auriculares, los Hexxa Poseidon.

Hoy nos enfocamos en el Smartphone de la marca el Hexxa Fenix que destaca por tener un diseño increíble, unos materiales premium, unas muy buenas cámaras de fotos y un rendimiento excelente.

El pasado mes de marzo entrevistamos al responsable de desarrollo de Hexxa, Rafael Peñuela. Nos os la perdáis ya que esta muy interesante.

Vídeo análisis y Unboxing

Especificaciones Hexxa Fenix

Procesador  MTK6753 Octa-Core 1.3GHz 64bits
GPU  Mali-T720 MP3
Pantalla  5 pulgadas Full HD (1920×1080), 441 ppi,Corning Gorilla Glass 3
Sistema Operativo  Android 5.1 con HEXXA OS 1.1
Memoria RAM  3GB LPDDR3
Almacenamiento interno  32GB ampliable por microSD hasta 64GB
Conectividad  Redes 4G, WiFi 802.11 b/g/h/ac, Bluetooh 4.1, A-GPS, Radio FM, OTG
Otros Dual-Sim, Lector de huellas 508 ppi con respuesta de 0,5 segundos
Cámara trasera 16 megapíxeles, F2.0 Sony, HDR, Dual Flash
Cámara frontal 13 megapíxeles, F2.4 Sony, Flash
Batería  Litio Ion – 2400 mAh
Dimensiones  143.8 x 69.7 x 7.5 mm
Peso  148 gramos
Colores  Blaco y negro
Precio  269 euros

Diseño

Uno de los aspectos que más nos ha gustado el Hexxa Fenix es su diseño. Es un terminal con unos acabados muy premium y se nota que lo han realizado con mucho mimo. El diseño es una mezcla entre un Iphone 5  y un Samsung S6. El terminal tiene un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, con un grosor de sólo 7,5 mm y un peso de sólo 148 gramos. El material escogido para su construcción es aluminio mecanizado y pulido, que le otorga mayor resistencia. Lo dicho tiene un diseño que nos ha parecido una maravilla.

En la parte frontal del terminal tenemos su pantalla de 5 pulgadas que está protegida con Corning Gorilla Glass 3. También nos encontramos con el botón home en que va incluido un lector de huellas, a ambos lados del botón home tenemos dos botones capacitivos. En la parte superior del frontal nos encontramos con un led de notificaciones, la cámara de 13 megapíxeles, el auricular y el sensor de luz ambiental.

En el lateral izquierdo tenemos la ranura para las tarjetas NanoSim y MicroSD. En la parte derecha nos encontramos con los botones de subir y bajar el volumen, el botón de encendido y un botón extra más que sirve para tomas las fotos con la cámara. En la parte superior esta la entrada para los auriculares y en la inferior la conexión MicroUSB y el altavoz que aunque parezca que tiene dos solo dispone de uno.

En la parte trasera está construida en vidrio y como podéis ver en las imágenes y en el vídeo luce espectacular. En esta parte nos encontramos con la cámara principal de 16 megapíxeles con dual flash. Debajo de la cámara está el logotipo de Hexxa que cuando giras el teléfono hace un efecto de brillo muy chulo y que luce muy bien. Y ya más abajo tenemos el nombre del modelo «Fenix» con una frase que me ha hecho mucha gracia que dice, «Incubado en España – Nacido en China».

Lo dicho con el Hexxa Fenix nos encontramos con un diseño muy elegante y con unos acabados premium, sin lugar a dudas los chicos de Hexxa han realizado un grandísimo trabajo en el diseño del Fenix.

Pantalla

La pantalla del Hexxa Fenix es de 5 pulgadas con una tecnología JDI LTPS IPS  y una resolución Full HD 1920×1080. La densidad de pixeles por pulgadas es de 441 ppi, con un contraste 1000/1 y con una saturación de color 90%. Gracias  a la tecnología LTPS la pantalla JDI logra mejorar el brillo un 30 % reduciendo el consumo un 20%. Además con la tecnología Pixel Eyes se consigue aumentar la nitidez de la pantalla.

La reproducción de colores de la pantalla es muy buena mostrando unos colores muy fieles a la realidad, con unos negros y blancos muy bien marcados. Otro punto a destacar de la pantalla es el brillo ya que dispone de unos brillos muy altos y hace que la pantalla siempre se vea bien, tanto en interiores como a plena luz del día. Los ángulos de visión son muy buenos y casi desde cualquier ángulo se ve muy bien la pantalla.

La verdad que la pantalla del Hexxa Fenix nos ha sorprendido gratamente, con una resolución muy buena, un brillo sobresaliente y una deficiente muy buena.

Software

El Hexxa Fenix viene con Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización propia que han llamado HEXXA OS 1.1. Como siempre digo yo siempre prefiero que los terminales vengan con Android puro pero hay que decir que el HEXXA OS 1.1 va muy bien y tienes muchas opciones de configuración. También si el launcher no te gusta puedes escoger el Google Now Launcher que viene preinstalado.

Info

El HEXXA OS 1.1 viene con una serie de widgets, si desde el menú central nos desplazamos a la izquierda tenemos una especie de toca discos que sirve para poner nuestra música favorita de forma rápida y sencilla. Y si nos desplazamos otra vez a la izquierda tenemos acceso a una widgets para ver las fotos.

Entre las opciones destacadas de HEXXA OS 1.1 están:

  • Gestos de pantalla: esta opción nos permite dibujando gestos en la pantalla de bloqueo acceder de forma rápida a una serie de apps, por ejemplo si dibujamos una «m» accederemos a la música.

Hexxa Fenix

  • Activación de gestos: a través de gestos con la mano sobre la cámara frontal activaremos o accederemos a algunas funciones del terminal.

Hexxa Fenix

  • Smart Stay: Detecta si miramos la pantalla, si no la miramos se pausa el vídeo hasta que volvamos a poner la vista sobre la pantalla.
  • Permisos APP: muy parecido al gestos de permisos de aplicaciones que tiene Android 6.0. Podemos configurar los permisos que tiene cada app y ver que permisos tienen activados.
  • Botón inteligente: Podemos configurar el botón extra que tenemos en la parte de derecha del terminal para una serie de funciones, como poner el teléfono en silencio, responder una llamada o poner el teléfono en manos libres.

Hexxa Fenix

  • System Motion: con esta opción podemos activar la posibilidad de tomar capturas de pantalla pulsando en la pantalla con tres dedos y cambiar el fondo de pantalla pulsando con dos dedos.
  • Rescate de emergencia: Esta opción manda un mensaje de texto junto a tu ubicación a los contactos que tengamos añadidos. Para activarlo tenemos que pulsar durante 3 segundos los botones de subir y bajar el volumen. Además nos permite editar el mensaje que se manda así como los intervalos de tiempo para que se manden los mensajes.

Hexxa Fenix

  • Notificaciones de pantalla: Permite configurar el color del Led de notificaciones para avisarnos mediante colores, si tenemos llamadas perdidas, mensajes nuevos o nos queda poca batería.

Led notificaciones

Como podéis ver los añadidos del HEXXA OS 1.1 son muchos, algunos útiles otros no tanto, también hay que comentar que muchos de estos extras no vienen traducidos al castellano y vienen en perfecto inglés. Nos imaginamos que es algo que solucionaran con alguna actualización. También hay que decir que no existe ninguna guía para saber el correcto funcionamiento de estas funciones, es algo que deberían incluir ya que hay mucha gente que no le gusta trastear con los teléfonos y seguramente no sepan que las tienen.

En cuanto al software que te viene preinstalado y como es lógico siendo un terminal diseñado para deportistas viene con una serie apps dedicadas al deporte que las han dividido en tres secciones bike, fitness y running. La aplicaciones son las siguientes para Bike viene con el Endomondo, para running el Runtastic y para Fitness el Total Fitness, Gym Trainer y Virtualgym. Aparte de estas también vienen preinstaladas el Spotify, el Airdroid y la app de Sanitas. Todas estas app se pueden desinstalar si no te gustan o no las vas a usar.

Pues lo comentado el apartado de software del Hexxa Fenix es muy completo y lleno de posibilidades pero sigo prefiriendo que vengan con Android y que te den la posibilidad de añadir todos extras si el usuario quiere, pero bueno es algo que muchas marcas hacen.

Rendimiento

El Hexxa Fenix viene con un procesador Mediatek MTK6753, es un procesador de 64 bits Octa-Core a 1.3 GHz, la GPU es la Mali-T720 MP3, 3 GB LPDDR3 de memoria ram y 32 Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante una MicroSD. Como podéis ver tiene un hardware lo suficientemente potente para que la experiencia en el manejo del terminal sea satisfactoria y sin problemas de lag.

Un acierto por parte de Hexxa incluir los 3 gb de ram ya que el apartado de la multitarea se ve favorecido haciendo que podemos tener varias aplicaciones abiertas y no tendremos ningún problema de cuelgues o ralentizaciones. También hace que su capa de personalización, el HEXXA OS, a pesar de tener muchos extras y funciones se mueva a la perfección.

Como es lógico aplicaciones de uso corriente como el Whatsapp, Twitter, navegación web, YouTube las mueve a la perfección. Pero aplicaciones pesadas o que requieren un mayor rendimiento del CPU también las mueve con total suavidad. En el apartado de los juegos la GPU Mali T720 se comporta muy bien y hace que la mayoría de los juegos actuales los mueva a la perfección y sin ningún tipo de lag.

En cuanto a los benchmark obtenemos unas puntuaciones bastante correctas. En el AnTuTu tenemos una puntuación de 37.120 que no esta nada mal. En Geekbench 3 obtenemos 594 en single core y 2.642 en multi core. En el PC Mark la puntuacion es de 3.650. Y por ultimo en el Quadrant obtenemos 20.275 puntos.

Cámara

En el apartado de la cámara nos hemos llevado una grata sorpresa con el Hexxa Fenix ya que tanto la cámara frontal como la trasera se comportan bastante bien. En números el sensor que monta el terminal es su parte trasera es de 16 megapíxeles fabricado por Sony, tiene una apertura focal de F2.0 además incorpora un dual flash. El sensor frontal también está fabricado por Sony y dispone de 13 megapíxeles y una apertura focal de F2.4.

Los resultados obtenidos con la cámara trasera son muy buenos en términos generales. Cuando las condiciones de luz son buenas se comporta muy bien y las imágenes obtenidas se ven muy nítidas y con unos colores muy fieles a la realidad. En cuanto las condiciones de luz no son las idóneas o en tomas nocturnas la calidad de las fotos bajan en rendimiento y pueden abusar del ruido. Pero lo dicho me ha sorprendido lo bien que se comporta en casi todas las situaciones. Otro punto positivo es la velocidad de enfoque, que es bastante buena.

La cámara delantera se comporta bastante bien pero aunque a priori los números indiquen que es sobresaliente los resultados no son tan buenos como cabría esperar. Estamos hablando de un sensor de 13 megapíxeles pero el motivo por el que incluye esa resolución no es la fotografía si no los añadidos que incluyen en el HEXXA OS1.1 como el Smart Stay. Pero lo importante para videollamadas cumple con creces y para tomarse algún selfie también. Como ocurre con la cámara trasera cuando las condiciones de luz no son las mejores o de noche las fotos obtenidas no son del todo satisfactoria.

En cuanto al software que incluye la cámara es bastante sencilla y se echa de menos un modo «pro» en que poder modificar todos los parámetros. Eso sí incluye las opciones más importantes como son el HDR, cambiar la ISO, el balance de blancos…etc. Entre los modos de disparo que incluye está el modo ráfaga que se puede configurar en 40 o 99 disparos, luego entre todas las fotos obtenidas escoge las que mejor se ven. Otro modo interesante y divertido es el «beauty mode» con el que podrás hacerte selfies divertidos en lo que te dice la edad que supuestamente tienes, añadirte maquilles o skins muy parecido a la popular app MSQRD. Luego también tiene el modo fotografía en directo, seguimiento de movimiento, modo panorámico y modo vista multi ángulo.

Como podéis ver el apartado fotográfico del Hexxa Fenix es muy bueno y es uno de los puntos más fuerte de este terminal. Bajo estas líneas podéis ver unos ejemplos de las fotografías tomadas con este terminal.

Batería

La batería que monta el Hexxa Fenix es una batería de  Litio Ion de 2.400 mAh. Al tener un diseño unibody la batería no se pude extraer. Aunque a priori los 2.400 mAh no puedan ser muchos la verdad que el rendimiento obtenido es bastante correcto, no destaca ni para bien ni para mal. Con un uso intensivo la batería nos llegara al final del día y para un uso normal pues llegaríamos al día y medio. En cuanto a las horas de pantalla varían según el uso que le des pero como media da para unas 4 horas de pantalla.

A mi parecer el apartado de la batería es el que más flojea, pero hay que tener en cuenta que el terminal tiene un diseño muy compacto y eso hace que no se pueda añadir una batería de mayor tamaño.

Conclusión

Como conclusiones finales del Hexxa Fenix podemos decir que es uno de los terminales españoles que han pasado por la redacción de La Web del Gadget que más me ha gustado. Tiene un diseño precioso, los materiales escogidos para fabricación del terminal del terminal son premium, el hardware junto con el software funcionan a las mil maravillas y sin ningún tipo de problemas.

Como parte negativa podemos decir que el HEXXA OS 1.1 necesita trabajo, hay muchos menús sin traducir al castellano y pude ser algo confuso al principio si estás acostumbrado a Android puro. Otro apartado que la gente de Hexxa debería incluir en un Smartphone que está diseñado para el uso deportivo es la protección contra el agua y polvo. Está claro que si hubiesen puesto este tipo de protección el precio del terminal sería más caro pero estamos hablando de un smartphone que usaremos cuando salgamos a correr o montar en bici y esa protección contra polvo, golpes y agua le vendría como anillo al dedo.

Y ya para finalizar dar la gracias a Hexxa por el préstamo del Hexxa Fenix para realizar el análisis, la verdad que es un terminal que nos ha sorprendido gratamente y que para el precio que tiene es un teléfono muy recomendado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here