GTA 6 sin duda se está convirtiendo en uno de los juegos más esperados de los últimos años, y según los últimos rumores apuntan a que finalmente tendrá su lanzamiento durante 2019 e incluirá la posibilidad de jugar con realidad virtual.

Antes de nada, quiero aclarar que NO hay ninguna imagen oficial de GTA 6, NO hay ningún tráiler oficial, y NO hay fecha oficial de lanzamiento. Todas las “posibles imágenes” o vídeos que veis sobre GTA VI son totalmente falsas, y no se espera ningún tipo de imagen oficial por el momento.

Tras en anuncio oficial por parte de RockStar Games de Red Dead Redemption 2 para otoño de 2017, GTA 6 queda totalmente descartado para el mismo año, ya que la compañía no lanzará dos “must have” el mismo año que puedan competir uno contra el otro.

De esta forma, y según los últimos rumores GTA 6 tendrá que esperar a finales de 2018 o incluso primeros de 2019, ya que todos sabemos que la desarrolladora americana suele dar un amplio margen entre sus lanzamientos.

gta 6 realidad virtual

GTA 6, lanzamiento en 2019

Si nos fijamos en los anteriores lanzamientos de Rockstar Games, vemos que sus juegos “estrella” disponen de varios años para ser disfrutados por sus usuarios antes de presentarles la siguiente entrega.

Si nos fijamos en la saga de GTA, vemos que entre GTA 5 y GTA 4, hay unos 5 años y medio de diferencia entre el lanzamiento de un juego y otro. Si nos remontamos a GTA 3, la diferencia con respecto al lanzamiento de su cuarta parte, es de 6 años y medio.

gta VI lanzamiento

Si hacemos esto mismo, pero fijándonos en la otra saga estrella de la compañía, Red Dead Redemption, entre el lanzamiento de la primera parte y la segunda hay 7 años de diferencia.

Si tomamos esta relación, todo parece indicar que durante los últimos años, Rockstar Games deja una media de 6 años aproximadamente entre un juego y otro de la misma saga.

GTA 5 salió en 2013, por lo que todo parece indicar, que su sexta parte, tendrá que esperar a 2019. Lo que es seguro 100 % es que no se le espera en 2017 bajo ningún concepto, menos aún con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Suponemos que a final del próximo año o primeros de 2018, la desarrolladora dejará aparecer alguna imagen del juego para ir creando “hype” en el mundo del gaming. Que por cierto… la ciudad elegida para el desarrollo del juego puede ser Miami.

GTA 6 ¿tendrá realidad virtual?

gta 6 vr

Otras de las cuestiones que están creando más expectación en GTA VI son los rumores de que contará oficialmente con soporte para Realidad Virtual, y digo oficialmente, porque en GTA 5, ya se puede jugar en Realidad Virtual gracias a un MOD llamado GTA: Vive Alpha 0.1

Después de los diferentes anuncios por parte de varias compañías sobre su apuesta en el mundo de la Realidad Virtual, y viendo como el mundo gaming empieza a tomar un rumbo en esa dirección, cada vez parece más claro que los grandes juegos que empiecen a salir al mercado en uno o dos años, dispondrán de la posibilidad de jugarlos con gafas VR o al menos contarán con alguna función que pueda ser compatible para ciertos aspectos del juego.

Y claro… si pensamos fríamente el “juego” (nunca mejor dicho) que puede dar esta función en el universo GTA… ¿imaginas?

Cualquier rumor o noticia oficial que salga sobre GTA 6, estaremos atentos para contárosla, no dejéis de visitar Lawebdelgadget.es 

1 Comentario

  1. Muy bien me alegra que no hallas metido noticias falsas diciendo que son reales como muchas otras paginas, que quede claro que tokyo fue descartado por que a rocktar no le gusto las formas de las calles, ise una breve visita a tokyo en google maps y entendi que muchos sitios estan conpuestos por calles de forma triangular enves que muchos lugares de EEUU que tienen calles cuadradas, el que las calles sean triangulares dificulta mucho poderr conducir a grandes velosidades, y londres parese no ser muy interesante para ambientar un gta en londres, por lo cual lo mas facil seria usar una o muchas ciudades nortamericanas, en cuanto a lo que dijiste de miami (Vice city en gta) no me parese que se centren unicamente en esa ciudad dado a que ya an utilisado el metodo de mejorar una ciudad de gta pasado, me refiero a que usaron los santos en gta sa y luego lo mejoraron en gta 5, y seria muy monotono haser lo mismo devuelta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here