Ya está aquí la nueva generación de cámaras GoPro 4K, se trata de la GoPro Hero5 Black y Go Pro Hero5 Session, dos cámaras de acción que entre otras cualidades podremos controlarlas a través de nuestra voz.

El evento celebrado en California por la compañía nos ha dejado varios anuncios, entre ellos en anuncio de los nuevos modelos de su producto estrella:

4K en GoPro Hero5 Black y Go Pro Hero5 Session

Ambas cámaras como está claro serán capaces de grabar en calidad 4K a 30 fps, el Full HD aún siendo el formato más utilizado, para las cámaras de la última hornada ha pasado a mejor vida como formato estrella.

La versión Black podrá realizar fotos a 12 MP en formato RAW e incluye el modo WDR. La versión Session podrá realizar fotografías a 10 MP aunque no dispondrá de RAW ni WDR, eso sí, ambas cámaras dispondrán de visión lineal y estabilización electrónica de imagen (ojo, no es óptica) de calidad profesional.

gopro-hero5-black

Ahora no necesitaremos la carcasa acuática

Ambas cámaras ahora serán sumergibles ni necesidad de carcasa hasta 10 metros de profundidad. Si queremos superar esta cifra por ejemplo para bucear, necesitaremos una carcasa, suponemos que GoPro lanzará una carcasa para estos menesteres, aunque muy probablemente nos sirvan las de los modelos anteriores.

Más conectadas que nunca

Ahora cuando conectemos nuestra GoPro 5 a cargar, automáticamente a través del servicio GoPro Plus, cargar nuestros vídeos y fotos a la nube, así no tendremos que volver a preocuparnos si nuestra tarjeta de memoria está llena y si hemos pasado esos vídeos o no, a nuestro disco duro.

Esto hará que sea más fácil compartir nuestras fotos y vídeos en las redes sociales. Además el servicio de GoPro Plus, nos da acceso a varios «extras» como es una biblioteca de música para utilizar al editar nuestro clips, descuentos, calidad de soporte, etc.

hero5_session

Un único botón

Nos tenemos que olvidar de los diferentes botones que teníamos en los modelos anteriores, ahora tendremos un único botón que nos sirve para encender la cámara e iniciar la grabación.

Ahora la pantalla es táctil por lo que no necesitamos botones para esta.

Ahora podremos controlarlas a través de nuestra voz

La GoPro Hero5 Black y Go Pro Hero5 Session tendrán comandos de voz que nos facilitaran su uso. Podremos iniciar o detener nuestra grabación, realizar fotografías o cambiar los modos de disparo.

No llegará al nivel de Google Now o Siri, pero cuanto menos es curioso y seguro que nos facilita el iniciar o detener la grabación en algún momento.

Quik, editar los vídeos de forma fácil y rápida

Seguro que si tienes activado el asistente de fotos de Google Fotos te recordará en cierta manera a Quik, el nuevo editor de vídeo para GoPro.

Desde luego, grabar nos gusta a casi todos, pero después editar…. Quik es nuestra solución, ya que es capaz de localizar las mejores partes de nuestros vídeos y editarlos con estas escenas. Claro, nos os preocupéis que después nos dejará modificaros, crear transiciones, etc, pero se encuentra como una alternativa muy interesante para los que somos más vagos y nos cuesta editar los vídeos.

¿que te parecen las nuevas cámaras de GoPro?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here