La dimensión de Google en cualquier aspecto relacionado con la tecnología es cada vez mayor. Muchas son las líneas de investigación abiertas y entre ellas se encuentra un cada vez más próximo coche autónomo.

Una forma de saber que planes puede tener una compañía es ver sus ofertas de empleo y en esta ocasión parecen bastante claros. Entre las numerosas ofertas que tiene abiertas Google destacan especialmente unas dirigidas a ingenieros, pero no a un tipo de ingeniero cualquiera. Se trata de ingenieros que cuenten con gran experiencia en diferentes aspectos necesarios para fabricar un coche en serie, como por ejemplo en líneas de producción. De este modo, uno de los primeros pasos sería la construcción de la propia planta, junto con aspectos como la reducción de ruido.

coche autonomo google

Esta aparente confirmación es sorprendente, pues siempre se pensó que Google formaría una alianza con alguna marca de coches y no que serían ellos mismos quienes se encargaran de todo el proceso. Quizás la contratación hace algún tiempo de John Krafcik, ex de Hyundai en América, tenga mucho que ver con este movimiento y desde Google hayan dado el paso a rodearse de expertos de la industria automóvil.

El hecho de que algunas empresas como Google, Tesla o los rumores sobre Apple, estén detrás del desarrollo de un coche autónomo es un claro ejemplo de que el concepto de automóvil que tenemos hasta ahora va a cambiar radicalmente. Ver las carreteras llenas de coches “sin conductor” y que se desplazan solos gracias a una IA y numerosos sensores es algo más cercano de lo que muchos se imaginan y donde sólo los impedimentos de la legislación de cada país pueden suponer un problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here