El interés de Google por la realidad virtual ha estado presente desde hace bastante tiempo gracias a la presencia de Google Cardboard, pero según las últimas informaciones parece que esta vez se trata de algo más serio.

Según fuentes de Financial Times esta vez estaríamos ante un producto que dejaría a un lado la versión «low cost» y el cartón, para dar paso a una construcción en plástico de mayor calidad. Estas nuevas gafas de realidad virtual también incorporarían sensores de movimiento y lentes de mejor calidad. De este modo, la nueva solución para la RV de Google sería bastante similar al Samsung Gear RV. Esto nos da una horquilla de precios de alrededor de 100 euros, aunque sin saber muchas de sus especificaciones finales es difícil ajustarlo.

google rv

El hecho de que el móvil sea la pantalla de las gafas de realidad virtual supone un esfuerzo adicional si se quiere adaptar a cualquier modelo. En el caso de Samsung, su Gear VR solo es compatible con algunos modelos de la propia Samsung, mientras que Google quiere lanzar una solución que cubra todo el mercado de smartphones. Además, Google estaría experimentando con la integración de Android en un entorno de realidad virtual para evitar dejar todo el contenido en manos de terceros, como ocurre en estos momentos con las Google Cardboard.

Pese a no tener una fecha concreta, parece claro que la incursión de los de Mountain View con la RV va en serio. Por tanto, es de esperar que durante este año tengamos más información y un muy posible lanzamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here