Google siempre esta innovando y buscando la manera de facilitar más las cosas a los usuarios, haciendo que su servicio tenga cada vez mas funciones pero a su vez facilitando la vida a los usuarios. Su última novedad que ofrece es la posibilidad de instalar aplicaciones directamente desde el buscador.

Con esta novedad los de Mountain View trata de ahorrar tiempo al usuario cuando busca el nombre de una aplicación que desea instalar a través del propio buscador ya que da la opción de poder instalar la aplicación sin la necesidad de salir de Google. Si en principio parece algo tonto pero simplifica mucho a la hora de buscar e instalar app sin necesidad de tener que abrir el Google Play. Y ¿como funciona?, pues muy sencillo desde la app de Google busca la aplicación que aparecerá en primera posición y podrás ver un botos que pone instalar y cuando pinchas sobre el aparecerá un pop-up en el que te mostrará las imágenes y descripción de la aplicación en cuestión así como de los permisos que requiere en tu Android.

google-aplicaciones-busquedas

Por ahora esta característica solamente está presente en la app de Google y no desde el navegador Chrome, pero imaginamos que los chicos de Google irán implementado esta función poco a poco al resto de sus aplicaciones, con lo que en un futuro cercano podremos instalar aplicaciones directamente desde el navegador web sin necesidad de entrar en el Google Play.

Barry Schwartz, redactor especializado de Search Engine Land, piensa que con esta nueva función de Google los desarrolladores de aplicaciones deberían comprobar como las descargas de sus productos aumentan a partir de ahora. Aunque aún falta por conocer si esta nueva función sólo esta disponible para aplicaciones Android, o por el contrario aplicaciones IOS también podrán beneficiarse.Pero como el sentido común nos dicta, y guiándonos de la opinión de un experto como Schwartz, es muy poco probable de Google ofrezca esta función de descarga directa para usuarios de IOS, aunque nunca se sabe.

¿Que os parece esta nueva funcionalidad? ¿Os parece útil poder instalar aplicaciones directamente desde el buscador? Yo siempre he dicho que las cosas contra más simples mejor y esta nueva funcion viene para eso para simplificar y ayudar al usuario a la hora de instalar aplicaciones.

[appbox googleplay id=com.google.android.googlequicksearchbox&hl=es]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here