En la presentación del pasado martes, Google nos trajo un producto que ya pudimos ver por encima en el Google I/O de este mismo año. El Google Home, un asistente personal para el hogar que intentará competir contra el Amazon Echo.

Gracias al nuevo Google Home podremos realizar multitud de tareas tanto directamente interactuando con el propio dispositivo como aprovechando otros elementos cercanos como podría ser el Chromecast Ultra o un termostato inteligente Nest. ¿Queréis saber más?, seguid leyendo.

Google Home: Un altavoz para controlarlos a todos

Como decíamos anteriormente, Google Home, no deja de ser un asistente similar al que tiene Amazon con su Echo y Echo Dot. Se trata también de un altavoz con conectividad Wifi de última generación que atenderá nuestras peticiones y nos permitirá realizar búsquedas, ejecutar órdenes determinadas o conectarse con dispositivos cercanos para llevar a cabo ciertas acciones.

Multitud de posibilidades se abren gracias a la conexión de un altavoz con un asistente incorporado, veamos algunos ejemplos. Podremos reproducir música de Spotify o nuestro teléfono. Reproducir un vídeo de Youtube en Chromecast. Regular la temperatura de un termostato Nest. Bajar la intensidad de nuestras bombillas Philips Hue. Ejecutar recetas de IFTTT. O llevar a cabo búsquedas en Google y utilizar Google Assistant.

Conectividad y Google Assistant

La conectividad es el meollo del asunto. Disponer de un altavoz conectado a Internet, nuestro smartphone y que incluye un asistente que aprende sobre nosotros abre un mundo de posibilidades.

El Google Home tendrá que alimentarse de la corriente eléctrica, pues carece de baterías. Una vez conectado y descargada la aplicación correspondiente en nuestro smartphone, podremos conectarlo a nuestra Wifi y empezar a sacarle provecho a todas sus posibilidades.

Uno de los elementos claves del Home, será Google Assistant, la evolución de Google Now. Google Assistant es  el siguiente paso en asistentes personales, ya integrado en los nuevos terminales Google Pixel, llega como competencia de Siri, Cortana y en el caso del Google Home, para competir con Alexa del Amazon Echo.

Google Assistant será capaz de aprender sobre nosotros, nuestros hábitos y gustos, tendrá mayor poder de comunicación que Google Now al ser capaz de responder a nuestras preguntas de forma más natural y estará más vinculado con todos los servicios y dispositivos de Google.

Google Home, el dispositivo

El nuevo asistente presentado por Google tendrá un tamaño contenido. Su aspecto es similar a un tubo como habéis podido ver en las fotos, con un diámetro de 96,4 mm, una altura de 142,8 mm y un peso de 477 g. Se alimenta mediante un cargador con un cable de 1,8 m que nos permitirá ubicarlo en el lugar más apropiado de la casa.

Su cuerpo estará compuesto por un plástico de color blanco y acabado mate con una base de tela en color gris. No obstante, con el fin de poder adecuarlo a todo tipo de decoraciones, la base será intercambiable por distintos diseños. Encontraremos terminaciones en tela y metal en distintos colores como antracita, cobre, marino o violeta. Esta base intercambiable se acopla al cuerpo principal mediante imanes, lo que debería permitir un cambio rápido y sencillo.

Bases intercambiables para el Google Home

La parte superior presenta un corte inclinado para ofrecer mayor comodidad al utilizar su panel superior tactil, en el que podremos realizar acciones como modificar el volumen y ver el estado del Google Home gracias a sus 4 leds de colores. Tendremos también un botón en el lateral para poder silenciar el micrófono y evitar que reaccione en momentos inoportunos.

Hablando de reaccionar, solo será necesario decir la conocida sentencia “Ok Google” para que el Google Home comience a escuchar y acatar nuestras órdenes.

Su altavoz de gran amplificación promete agudos nítidos y bajos intensos ademas de escucharnos desde lejos o incluso cuando haya ruido mediante micrófonos de campo lejano. Gracias a un procesamiento de lenguaje natural, debería ser capaz de entender nuestro lenguaje natural sin necesidad de ser estrictos al decirle lo que necesitamos.

Características del Google Home

Distribución y expectativas

Por el momento el asistente para el hogar se puede pre-reservar en Estados Unidos. El precio, 129 $ y las primeras unidades se empezarán a entregar el próximo mes. Se desconoce cuando llegará a otros países y si en el nuestro, el precio se mantendrá haciendo la típica conversión a 129 €.

¿Os comprariais uno?. ¿ Se convertirán los asistentes como el Google Home, en electrodomésticos habituales en las casas en un futuro cercano?.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/Google-Home-asistente-para-el-hogar-1024x633.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/Google-Home-asistente-para-el-hogar-150x150.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoGadgetsNoticiasAmazon Echo,Asistente Virtual,Google,Google Assistant,Google Home,Home,madebygoogle
En la presentación del pasado martes, Google nos trajo un producto que ya pudimos ver por encima en el Google I/O de este mismo año. El Google Home, un asistente personal para el hogar que intentará competir contra el Amazon Echo. Gracias al nuevo Google Home podremos realizar multitud de tareas...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •