Como podéis leer en el título, Google graba y guarda nuestra voz, para ser exactos todas las veces que usemos Google Now mediante voz o que dictemos por voz una nota o un documento de Word, una busqueda…, quedará guardado nuestro audio en los servidores de Google, y seguramente no tienes ni idea de esto como el 95 % de la gente.

Supongo que como yo, hasta hace pocos días, desconocías la existencia de una página de Google donde podemos ver el audio que ha almacenado, pistas de audio donde aunque te resulte extraño podemos escucharnos a nosotros mismos, y todas están clasificadas por fecha además de la transcripción de la grabación.

google graba

Los comandos de voz, son algo que poco a poco van aumentando en nuestra interacción con un smartphone, si además somos usuarios de smartwatch con Android Wear, veremos incrementado el número de nuestras grabaciones, ya que nuestro dispositivo lo controlamos principalmente mediante voz usando Google Now.

Google graba nuestra voz… ¿para qué?

Según Google, almacena nuestra audio para mejorar nuestro reconocimiento de voz, nos avisará con un mensaje emergente cuando intentemos eliminar la primera vez alguna de nuestras grabaciones, porque si, podemos borrar las pistas de audio, y la verdad de una manera muy sencilla, ya que al seleccionarlas directamente aparecerá en la parte superior de la pantalla la palabra “eliminar”.

Como podréis imaginar, a mucha gente no le hace gracia por una cosa llamada “privacidad” y duda sobre los usos de Google.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here