Google y  ASUS han diseñado un pendrive de tan solo 75 gramos y con un conector HDMI con el prodremos convertir cualquier pantalla en un ordenador. Este nuevo dispotivo lo han bautizado como Chromebit y lleva como sistema operativo el Chrome OS que como muchos sabreis es un sistema operativco basado en la nube.

A primera vista el Chromebit se parece el Chomecast pero ofrece mucho más ya que gracias al Chromebit podemos llevar un ordenador en el bosillo. Para ello solo necesitamos de una pantalla con conexion HDMI, una toma de corriente y una conexion WiFi y asi podremos disfrutar de un ordenador Chromebook en casi cualquier sitio.

google-chromebit

Las caracterisrticas del Chromebit no son para tirar cohetes pero tampoco lo necesita. Cuenta con un procesador ARM Cortex A17 de cuatro núcleos con GPU Mali 760, acompañado de 2 GB de memoria RAM y con una memoria interna de 16 GB. Además cuenta  on conectividad Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo, USB 2.0 (para conectar cualquier periferico, ratón teclado…)y WiFi 802.11ac.

En Estados Unidos ya puede comprarse a 85 dolares ( unos 80 euros al cambio), ahora solo nos flata esperar a que nos digan cuando se podra comprar en otros paises y a que precio. El Chromebit en un principio llegará a estos paises Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Taiwán y el Reino Unido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here