Constantemente la compañía tecnológica estadounidense Google anuncia un nuevo producto o actualización al mercado mundial. En esta ocasión se encuentran en pruebas con relación a introducirse a la rama musical con AI Duet.

Así es amigos, el último experimento de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial es unir la inteligencia artificial con el mundo musical. Se trata de AI Duet, un bot que puede transmitir música a través de un piano.

En esencia, se trata de un reproductor que asimila las melodías que le vamos señalando por medio de un teclado y él mismo busca responder a la sonoridad realizada por nosotros. En sí, esta creación fue enseñada por primera vez con un grupo de herramientas en los últimos dos meses del año pasado, aunque en esta oportunidad ya se encuentra disponible para todos los amantes de la música.

Planteamiento y funcionamiento de AI Duet

Por lo que se refiere a esta nueva idea, el proyecto se está realizando gracias al músico Yotam Mann y al grupo creativo del laboratorio de Google. Acorde con lo anterior, la idea y el principal objetivo es lograr que buena parte de la sociedad entienda y se interese por la realidad virtual y las grandes virtudes que puede tener para todos los humanos.

El mecanismo de AI Duet se basa en la captura de las notas que son tocadas por nosotros en el teclado para posteriormente poder analizar y ejecutar esta información a través de la red neuronal que posee. Una característica interesante que vale resaltar es que esta herramienta incorpora cientos de técnicas de melodías para poder estudiar e identificar el mejor tiempo en que se puede reproducir el patrón melódico.

Si bien es cierto que es una herramienta de reproducción de sonidos y melodías que se diseña con la unión de la inteligencia artificial, puede que los sonidos que genere no sean tan adaptables a una pista de calidad de audio profesional. Aunque, podrías correr con suerte cuando el piano se inspira y reproduce sonidos que encajarían perfectamente en un audio corto, incluso podrías confundirte pensando que las notas compuestas son creadas por un músico.

En consonancia con lo antes mencionado, la inteligencia artificial sigue avanzando aportando ideas y proyectos a distintas ramas y público, esta vez, colaborando al amplio mundo de la música. En un video publicado por Yotam Mann se puede observar las ideas que expresa la herramienta al descifrar las notas para tratar de buscar la melodía que mejor concuerde.

A continuación te dejamos el link para que pruebes esta interesante herramienta y crees tus mejores sonidos musicales. Esperamos nos cuente que tal te pareció.

Link de AI Duet:

https://aiexperiments.withgoogle.com/ai-duet/view/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here