De seguro que estás cansado de llevar la carga del mercado hasta el coche y luego llegar a casa para tener que descargarla ¿No es así? Con un robot como Gita todo sería más fácil.

El grupo Piaggio creador de la famosa Vespa ha desarrollado y fabricado este robot tan simpático, aunque no tenga forma, es una bolita que puede ahorrarnos muchos problemas.

Su objetivo es uno sólo, llevar en su interior cierta carga y facilitarle al usuario el tener que llevarla de un lugar a otro, en pocas palabras, un robot que nos hace más perezosos.

En su interior hay inteligencia artificial capaz de poder controlar su cuerpo y llevarlo de un punto a otro sin sufrir ningún accidente ¿Cómo lo logra?

Características de Gita

El robot tiene la capacidad de albergar hasta 18 kg en cargas, aunque no podemos decir que de cualquier tipo, ya que por su orificio tan sólo cabe un objeto menor o igual a 14 pulgadas.

Eso sí, Gita es un robot capaz de llevar todo su equipaje de un lugar a otro de manera inteligente con ayuda de 3 cámaras frontales que le permiten visualizar todo a su alrededor.

De esta manera, Gita puede saber si tiene un obstáculo en la vía, para así poder esquivarlo sin sufrir ningún daño. Hay dos maneras de usar el robot, de manera autónoma, el cual nos permite trazar una ruta para enviar el cargamento, o hacer que este pequeño nos siga.

Su tamaño es de 56 cm, increíble que en ella puedan caber tantas cosas, pero hay una mala noticia, aún no está disponible en el mercado y su versión comercial llegaría de manera tardía a él, ya que Gita está creado con fines de utilizarse en áreas empresariales o comerciales para suplir necesidades o puestos de trabajo que ameriten tareas similares.

Por esa razón, aún debemos llevar nuestra comida al coche y posteriormente bajarla al llegar a casa, al menos de momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here