GBoard es un nuevo teclado diseñado por Google y que presenta como gran novedad la integración del famoso buscador mediante un botón. De este modo es posible efectuar buscadas desde la misma aplicación y compartir así información a la vez que escribimos. Y es que nada mejor que un vídeo para ver el funcionamiento de esta nueva app:

El funcionamiento es sencillo y parece muy bien integrado, mostrando los resultados de las búsquedas en una especie de multiventana encima del propio teclado. Además de poder buscar casi cualquier tipo de resultados habituales de Google, también podremos buscar vídeos e incluso GIFs, por lo que tendremos gran cantidad de información al alcance un sólo botón. La escritura deslizando el dedo sobre la teclas (al esstilo Swipe o SwiftKey) viene también incorporada en este nuevo teclado. El estilo también ha sido adaptado al estándar de iOS y guarda cierta similitud con el teclado original del sistema operativo, tanto por su estructura como por sus colores.

GBoard es por ahora exclusivo de iOS…

Resulta curioso que Google a veces le de prioridad a otro sistema operativo de la competencia en lugar de dársela al suyo propio, pero este movimiento tiene aparentemente varias explicaciones. La primera de ellas es tener un teclado propio en la AppStore y que éste además incite a los usuarios a utilizar su motor de búsqueda. Por otro lado, también tenemos que la cantidad de dispositivos con iOS es muy limitada y que por tanto es más sencillo adaptar el código para garantizar un buen funcionamiento en todos ellos.

Por si fuera poco, también parece ser que el sistema operativo de Apple permite la implementación de multiventanas o de copiar imágenes de forma nativa y más sencilla que Android, lo que habría llevado a Google a utilizar iOS como campo de pruebas.

gboard teclado google ios opciones

pero todo apunta a que llegará también a Android

Aunque por el momento los usuarios de Android puedan conformarse con Now on Tap, parece ser que también tendrán su versión de este nuevo teclado con la llegada de Android N. Con este movimiento Google se podría asegurar de implementar las funciones necesarias para que todas sus funciones estuvieran disponibles en cualquier dispositivo. Mientras tanto, por suerte hay disponibles diferentes alternativas al teclado normal y que permiten hacer más amena esta espera.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here