¡Saludemos el renacimiento del uso del Cassete! Así como lo ves, ha renacido de lo más profundo los cassettes para escuchar música; ahora gracias al Gadget Elbow Cassette Player podremos volver a disfrutar de la música en cualquier parte a través de nuestros viejos cassettes empolvados en las gavetas de nuestros hogares.

El desarrollo de este Gadget se encuentra realizado por parte de la organización de arte audiovisual Lituana Brainmonk, empresa que desde mediados del 2015 ha decidido crear un nuevo dispositivo para poder escuchar la música de los viejos cassettes desde cualquier parte, cosa que en el día de hoy ven los frutos con grandes resultados.

Características del Elbow Cassette Player

Elbow Cassette Player

Se trata de un reproductor de música que se une a las viejas cintas K-7 para transmitir las ondas sonoras del cassette. El dispositivo posee una cabeza magnética que permite obtener el sonido del cassette para posteriormente transmitirlo únicamente mediante el uso de audífonos.

La parte superior de este Gadget se encarga de pasar por la cinta magnética para que a su vez la misma pueda leer la información y la pueda emitir a los audífonos sin ningún problema. La cabeza o el círculo que posee el Elbow Cassette permite controlar el inicio y regular el volumen de la reproducción.

Se ha sabido a través de Marius Paulikas, una de las creadoras del dispositivo, que el proyecto ha nacido “Con la finalidad de resucitar un viejo objeto que claro está, no va a suplantar los actuales reproductores de música con tecnología más que sofisticada, pero que si puede retransmitir la vieja y hermosa esencia del uso del cassette”.

El Elbow también cuenta con un conector mini USB

Elbow Cassette Player

Un accesorio indispensable que no podría faltar en la mayoría de dispositivos es el cargador, el Elbow también posee uno para poder cargar su batería de la forma más sencilla y común.

Un detalle que llama la atención del equipo es sobre la manera en la que realizaron un estudio de mercados, pues hay que decir que los diseñadores crearon una encuesta a través de su página web con la finalidad de verificar buena información sobre si era viable crear un producto de tales características.
Las encuestas resultaron más positivas que lo que estaba planeado: se esperaban alrededor de 100 encuestas y el resultado fueron más de 6.000 encuestas respondidas de forma exitosa.

Otro experimento que Brainmonk quiere realizar es sobre la posibilidad de traspasar los archivos y canciones del cassette a los ordenadores. Esta no es una propuesta sencilla debido a que los mismos diseñadores relatan que resulta complicado almacenar tantos detalles técnicos en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

Precio y posible lanzamiento del Elbow Cassette Player

Elbow Cassette Player

El precio en el que seguramente saldrá al mercado este Gadget será de aproximadamente 45 euros. Su lanzamiento según Brainmonk estaría previsto para la segunda mitad del 2018, tiempo suficiente para ir desempolvando los viejos cassettes.

Un punto que seguramente no jugará a favor del dispositivo sería que el mismo no presentara mayores utilidades, o que no contara también con un altavoz para la reproducción sin el uso obligatorio de audífonos. Aunque se debe decir que el proyecto a pesar de no poseer con esos dos rasgos ha sido reconocido con unos cuantos premios en varias regiones de Europa, y todos esos galardones se deben a la idea innovadora por parte del equipo.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/unnamed-6-1.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/unnamed-6-1-150x150.pngMarco Chavez ChavezAnálisisGadgets
¡Saludemos el renacimiento del uso del Cassete! Así como lo ves, ha renacido de lo más profundo los cassettes para escuchar música; ahora gracias al Gadget Elbow Cassette Player podremos volver a disfrutar de la música en cualquier parte a través de nuestros viejos cassettes empolvados en las gavetas...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •