Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS, o en español «Fucsia», el cual podría estar destinado atención, a funcionar en cualquier dispositivo, sea un smartphone, tablet o pc.

De esta forma Google seguiría el camino de Microsoft con Windows 10, y estaría trabajando en un sistema operativo único para todos sus dispositivos que sustituiría a Android y Chrome OS.

Fuchsia OS, una plataforma de Google sin basarse en Linux

Según Android Police a diferencia de Android y Chorme OS, el sistema operativo Fuchsia OS no estaría basado en Linux, como las otras plataformas de Google, sino que estaría trabajando sobre Magenta Kernel, diseñado para funcionar en todo tipo de dispositivos.

fuchsia os sistema operativo google

En el sitio de documentación de Google se puede encontrar una URL que tiene el nombre del nuevo OS y en su interior podemos encontrar que se trata de un sistema de código abierto (open source) pero pocos detalles más podemos destacar.

Todo parece indicar que el nuevo OS de los chicos de Mountain View empezará a ser utilizado en dispositivos de gama baja o de poca importancia, quizás en dispositivos de doméstica o «el internet de las cosas».

Lo que sí queda claro por el momento, es que no hay una fecha orientativa sobre cuando podremos empezar a ver Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo de los californianos, en algún dispositivo.

¿Estaremos ante un nuevo caso Tizen OS? ¿Se acerca el final de Android? ¿se quedará simplemente en un nuevo experimento de Google? Como todo buen rumor, desde luego ha creado expectación, os mantendremos informados.

Fuente: Android Police

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here