FreedomPop es un operador de telefonía móvil que inicialmente se encontraba en Estados Unidos y el Reino Unido, y que luego se expandió a España.

Este gano fama ofreciendo planes básicos gratuitos que ofrecían Megabytes de navegación minutos y mensajes, si todo gratis, aunque lógicamente no en gran cantidad, pero esto le sirvió para conseguir muchos clientes, solo en su lanzamiento en España más de 7500 tarjetas SIM fueron vendidas en la primera semana.

Ahora al parecer tiene la intención de meterse al mundo de los fabricantes de dispositivos y su primera creación es un gama baja llamado FreedomPop V7.

El FreedomPop V7 es un Smartphone económico con poca capacidad y un precio realmente bajo que incluye una SIM con un plan básico mensual que consta de 200 MB para datos, 100 Min en llamadas entre operadoras, 300 SMS y uso del WhatsApp de forma gratuita, claro que esto para muchos, sobre todo adolescentes y jóvenes adultos que viven sumergidos en el mundo digital, esto es realmente poco, por lo que buscarían contratar un plan de mayor envergadura.

Características del FreedomPop V7

freedompop v7

Un dispositivo de gama baja con especificaciones extremadamente simples, aunque con un precio de apenas 59 Euros era lógico que no se debía esperar demasiado del FreedomPop V7. Éste cuenta con un procesador Snapdragon 210 de 1.1 GHz de capacidad, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna ampliable hasta los 32 GB con uso de memorias MicroSD.

En cuanto al exterior luce una pantalla de 5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles de resolución, una cámara trasera de 13 Mega píxeles y una frontal de 5 Mega píxeles y tiene capacidad de grabar en calidad 1080p.

La batería de 2100 mAh brinda una autonomía de 10 horas en conversación. Además este dispositivo es Dual SIM por lo que no te restringe al uso de FreedomPop como operadora con la compra de su V7.

Por ultimo hay que mencionar que su sistema operativo viene siendo Android 6.0, conectividad de redes 3G y 4G, bluetooth 4.0 y WiFi 802.11, se presenta como un dispositivo genérico, simple y muy asequible, su bajo precio puede que le genere un alto número de ventas, pese a que está muy lejos de las capacidades de los mejores teléfonos del momento.

Podría decirse que es un buen inicio para el operador FreedomPop, el lanzamiento del V7 no solo le ayudara a ganar clientes sino que además puede que más adelante veamos esta empresa lanzando otro dispositivo con mejores especificaciones, solo el tiempo lo dirá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here