Francia tiene un proyecto energético interesante a corto plazo, 5 años, es la instalación de carreteras de celdas solares, con las que el gobierno francés pretende hacer nada más y nada menos que 1.000 km.

Si este proyecto les sale bien, podrían sentar una base de como fabricar carreteras y simultáneamente generar energía renovable, algo más importante de lo que puede parecer. Este proyecto desarrollado por el  Instituto Nacional Francés de Energía Solar en colaboración con  la empresa francesa de Ingeniería civil Colas,  utilizarán paneles de tecnología fotovoltaica Wattway, que además tienen una gran resistencia y durabilidad.

Las carreteras de celdas solares fabricadas con los paneles Wattway, estarán reforzadas por un material de resinas y polímeros para poder soportar el peso de los vehículos, ofreciendo una alta resistencia ante impactos y condiciones climatológicas adversas, y todo esto con tan solo 7 mm de grosor.

celdas solares

En las pruebas realizadas demuestran que tienen un coeficiente de rozamiento similar al del asfalto convencional, y que son tan duraderos como este, pudiendo aguantar 10 años para las carreteras de bastante tránsito y 20 años para las zonas menos transitadas.

celdas solares 2

Con esta alternativa se espera llevar energía al ocho por ciento de la población francesa, una energía limpia. Esperemos que esta iniciativa sea todo un éxito y que dentro de poco más países sigan el camino implantando estas carreteras de celdas solares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here