A pesar de que la popularidad de Pokémon Go ha ido decreciendo, algunas utilidades como FastPokeMap  han sufrido el efecto opuesto. Sobre todo, gracias a sus constantes actualizaciones para superar las barreras de Niantic y satisfacer los deseos de los usuarios.

Por desgracia, la lucha de la empresa detrás de Pokémon Go contra los radares Pokémon no para y hemos visto como FastPokeMap ha dejado de funcionar. Quizás a muchos nos venga a la mente Pokevision y su cierre definitivo, pero todo apunta a que en esta ocasión no se repetirá lo mismo y podremos disfrutar de este servicio en unos días.

FastPokeMap no funciona debido a la nueva API de Pokémon Go

Ya hemos visto este problema hace unos meses, cuando todos los radares dejaron de funcionar tras una actualización de Pokémon Go. Con ella, Niantic introdujo cambios en la API y estuvimos casi una semana sin acceso a este tipo de aplicaciones. Por suerte, en aquel momento se consiguió romper la protección gracias a la ingeniería inversa. Tal y como podéis leer aquí sobre la actualización de FastPokeMap.

En esta ocasión la situación es muy diferente y ya llevamos bastantes días sin acceso a uno de los mejores radares. Esto se debe principalmente a dos motivos. El primero de ellos es la caída en popularidad de Pokémon Go y, por tanto, la menor cantidad de gente interesada en trabajar de forma voluntaria en algo relacionado con ello. En mi opinión, Niantic no ha conseguido mantener las ganas a la mayoría de jugadores y muchos (entre los que me incluyo) han dejado de jugar del mismo modo que en los dos primeros meses.

El segundo es claramente el cansancio que supone intentar revertir las medidas de seguridad propuestas por Niantic. Hacer lo mismo una y otra vez tras cada actualización ha dado lugar a la falta de interés y con ello a una victoria por parte de la desarrolladora de Pokémon Go.

FastPokeMap y Niantic: el gato y el ratón

En este juego es donde FastPokeMap se vuelve un elemento diferencial. Sus desarrolladores (ahora mismo 2 o 3 personas) no parecen darse por vencidos y cada día se acercan más a encontrar una solución. Tal y como podemos leer en la cuenta de Twitter, los esfuerzos parecen dar sus frutos y antes de lo que pensamos es posibles que tengamos a FastPokeMap de vuelta.

Por tanto, quizás durante esta semana que va a empezar tengamos de nuevo funcionando al 100% a uno de los radares más populares. Y es que, desde mi punto de vista, este tipo de utilidades son necesarias para que muchos jugadores sigan utilizando Pokémon Go y no dejen el juego debido a la frustración de no poder hacerse con los Pokémon más fuertes o con sus favoritos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here