Hace no muchos días os hablamos de Fastpokemap, una de las mejores alternativas de la difunta Pokevision. Aunque poco a poco parece funcionar mejor, la lucha que está siguiendo este mapa contra Niantic es muy interesante y muchas otras aplicaciones se están aprovechando de ello.

Fastpokemap cuenta con cambios en su código continuamente

Desde casi el momento de su lanzamiento, Fastpokemap ha sido objeto de persecución por parte de Niantic. Parece claro que la desarrolladora detrás de Pokémon Go no quiere apps de terceros, pero en este caso parece que al ser una clara alternativa a Pokevision se han esforzado todavía más. De hecho, la carrera entre ambos está siendo digna de elogios y cada vez parece que una versión funcional está más cerca.

La principal desventaja de Fastpokemap con respecto a Pokevision radica en que el radio de búsqueda de la primera opción es de tan solo 70 metros. Esa distancia será la que nos señale los Pokémon en el mapa con su tiempo restante, pero al menos también podremos conocer a los Pokémon cercanos con un radio de 200 metros. Si esto funcionara bien siempre no sería un problema, pero muchas veces nos encontramos con que directamente no muestra nada.

Según el tweet fijado por la cuenta oficial, en este momento solo funciona bien en las grandes ciudades. En concreto se habla de que si 50 o 100 usuarios buscan en la misma zona todos podrán ver las búsquedas de los demás. Por suerte, las zonas rurales sí que pueden obtener resultados de una forma simple. Tan simple como pulsar el botón de búsqueda repetidas veces hasta que comience a girar y en unos segundos nos mostrará los resultados. Si en un rato queremos volver a buscar es tan sencillo como recargar la página y repetir ese proceso. Es una forma un poco tediosa, pero de este modo con Fastpokemap tenemos un radar funcional en el navegador.

Para solucionar esto, los cambios en el código son constantes, así como la búsqueda de soluciones de todo tipo. Este juego del gato y el ratón está resultando muy productiva a casi todos los desarrolladores al aprovecharse más aplicaciones de todos estos cambios. Al fin y al cabo las puestas para entrar son las mismas y Niantic las quiere cerrar para todos.

Fastpokemap renueva su diseño y ya mejora a Pokevision

Está claro que el funcionamiento de Fastpokemap no es el mejor del mundo y en este momento no ofrece las mismas posibilidades que ofrecía Pokevision. El popular radar de Pokémon se caía continuamente, pero cuando funcionaba lo hacía con un mayor radio y fluidez. Como sabemos, que Fastpokemap no iguale a Pokevision en este aspecto es más cosa de Niantic que de los desarrolladores.

fastpokemap niantic pokevision

Donde sí que se notan las mejoras es en el diseño y el funcionamiento de la interfaz. La primera versión era muy rudimentaria y limitada en funciones. A parte del lavado de cara, ahora al fin es posible seleccionar tan sólo los Pokémon que queramos o buscar una localización concreta. Todo esto con una interfaz amigable y que esperemos que pronto encontremos en forma de aplicación para iOS o Android. De todos modos, para llenar el vacío de apps tenemos muchas otras alternativas a Pokevision y Fastpokemap que en este momento continúan funcionando como PokeDetector, Pokemesh o GoRadar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here