No es la primera vez que os hablamos de FastPokeMap y parece que cada vez que lo hacemos es para traeros buenos noticias. Si hace unos días los esfuerzos de los desarrolladores se centraban en luchar contra el bloqueo de Niantic, ahora el mapa online de Pokémon Go se blinda contra aquellos que utilizan su API y caché de forma abusiva y sin permiso. Con ello ha mejorado su funcionamiento de forma notable.

FastPokeMap ha hecho lo mismo que Niantic, pero con matices

Cuando hablamos de los motivos por los que Niantic no quería apps de terceros como PokeAdvisor, Pokevision o PogoBag, uno de los principales era la carga del servidor. Pues bien, por raro que parezca ha sucedido algo similar con FastPokeMap. Tal y como podéis leer en el tweet inferior, diferentes aplicaciones similares estaban utilizando sin permiso y de forma abusiva su API. Esto hacía que el mapa funcionara lento y diera errores constantemente. Y es que por momentos resultaba una tarea imposible realizar una búsqueda.

La solución a este problema ha sido realizar cambios en la API y blindar el acceso a la caché a todas aquellas aplicaciones que antes lo hacían sin permiso. A grosso modo es un movimiento similar al que hablábamos arriba de Niantic. Eso sí, aquí tenemos una gran diferencia. Los desarrolladores detrás de FastPokeMap  permitirán acceso a todas la aplicaciones que lo soliciten, aunque cada una deberá hacer uso de sus propios servidores. Al fin y al cabo, esta situación estaba echando a perder su trabajo. Por ejemplo, como podéis ver en la gráfica inferior la cantidad de caché solicitada era desmesurada.

FastPokeMap cache api actualizacion

Ahora las búsquedas de FastPokeMap son más rápidas y precisas

Quizás todo lo anterior sean aspectos técnicos poco importantes de cara al usuario final. Si nos centramos en su funcionamiento es donde realmente encontramos mejoras. Ya desde un principio FastPokeMap tuvo como gran limitación ese radio de búsqueda de 70 metros, pero es que también presentaba diferentes fallos de forma continúa. Por ejemplo, para realizar búsquedas fuera de ciudades era necesario hacer clic sobre el punto del mapa que queríamos muchas veces hasta que comenzara a escanear.

Con estos nuevos cambios todavía no llega a un funcionamiento perfecto, pero sí que muchas veces carga a la primera. Además, la búsqueda se realiza con gran rapidez y en pocos segundos podemos ver los Pokémon que tenemos a nuestro alrededor. Y es que a veces tener un mapa como FastPokeMap a nuestro alcance hace que jugar a Pokémon Go sea mucho más ameno. Por último, decir que los desarrolladores continuarán mejorándolo con pequeños retoques y añadirán nuevas funciones en un futuro.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/FastPokemap-principal-actualizacion-1024x492.pnghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/08/FastPokemap-principal-actualizacion-300x300.pngMarco Chavez ChavezAplicaciónNoticiasVideojuegosfastpokemap,mapa pokemon,Niantic,pogobag,Pokémon Go
No es la primera vez que os hablamos de FastPokeMap y parece que cada vez que lo hacemos es para traeros buenos noticias. Si hace unos días los esfuerzos de los desarrolladores se centraban en luchar contra el bloqueo de Niantic, ahora el mapa online de Pokémon Go se...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •