¿Qué pensarías si te dijera que se ha lanzado una aplicación que es capaz de reconocer tu rostro y abrir directamente tu perfil en Facebook?, esta aplicación al parecer puede, solo hay que suministrarle una foto de alguien y automáticamente buscara en la base de datos de Facebook para buscar el perfil de la persona que aparezca en la fotografía.

Sin dudas una pesadilla para la privacidad de cualquiera, los desarrolladores de Facezam al parecer no sienten ningún remordimiento al respecto pese a que esta podría traer muchos problemas a la sociedad de hoy en día.

La utilidad de esta aplicación es ciertamente muy dudosa, si nos ponemos a pensar en qué tipo de persona querría tener acceso a tu perfil de Facebook sin saber quién eres es difícil pensar en alguien con buenas intenciones, es más, en el mejor de los casos esta persona podría ser un acosador o tal vez solo un morboso en busca del perfil de una chica linda.

Pero el problema no son esas personas que, además del desagrado que podría generar descubrirlos, realmente no perjudican son muy peligrosos, el problema viene cuando delincuentes, asesinos o personas realmente peligrosas pueden tener acceso a tu información del Facebook gracias a Facezam.

¿Es realmente peligrosa la aplicación Facezam?

Si tomamos en cuenta que en la sociedad actual es común ver personas que aceptan cualquier solicitud de amistad que aparece en su lista, con la sola intención de tener más y más fama en las redes, esto se convierte en un problema real, ya que al aceptar una solicitud de amistad le das acceso a cualquiera a tu información personal.

Ya sabemos que con esta decisión depende de la configuración de privacidad de tu perfil se podría incluir tu dirección, lugar de estudio o de trabajo, y lo que es aún peor, si eres de los que sube fotos y videos constantemente en el lugar donde te encuentras, también tendrían acceso a lo que estás haciendo y en donde estas en un momento dado.

Si lo vemos así, Facezam parece más una aplicación diseñada más para delincuentes que para el público en general, solo alguien con malas intenciones se tomaría el tiempo de conseguir una fotografía de alguien para tener acceso a su perfil de Facebook y no simplemente pedir directamente a la persona que le agregue como amigo.

Algunos países como España considero la aplicación lo suficientemente peligrosa como para prohibirla, otros como Estados Unidos no lo han hecho aún, pero es posible que esto se esté considerando, el mismo Facebook al parecer ha hecho contacto con los desarrolladores de Facezam para asegurarse de que la misma no infringe los términos y condiciones en cuanto a la privacidad de sus usuarios.

Puede que Facezam tenga una utilidad después de todo

facezam

Sin embargo no hay que hablar solo de las malas consecuencias que puede tener Facezam, si consideramos una utilidad real para la misma eventualmente llegaremos a la conclusión de que su función puede llegar a ser muy útil también para el lado opuesto de la moneda, las autoridades también podrían darle uso a Facezam con la finalidad de conseguir más información sobre algún delincuente o presunto delincuente, claro siempre y cuando este tenga un perfil en Facebook.

Aunque este tipo de tecnología no solo está ya en manos de las autoridades de una buena cantidad de países del mundo sin la limitación de solo buscar en perfiles de Facebook, también existen otros muchos que podrían no tener acceso a una tecnología tan rápida como la que ofrece Facezam, que puede encontrar coincidencias de hasta un 70% en menos de 10 segundos, esto le da un punto positivo a la misma.

Una pregunta importante para los desarrolladores de este proyecto seria, ¿Cuál es la utilidad que, según ellos, tiene Facezam? o ¿Consideraron en algún momento alguno de los contras que podría generar Facezam en el mundo? Es importante considerar estas cosas con una aplicación de este tipo, sobre todo en la cultura moderna donde una aplicación puede cambiar el mundo. Ahora tú cuéntanos, ¿Esta aplicación te parece una buena o mala idea?

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/facezam.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/facezam-150x150.jpgMarco Chavez ChavezAplicación
¿Qué pensarías si te dijera que se ha lanzado una aplicación que es capaz de reconocer tu rostro y abrir directamente tu perfil en Facebook?, esta aplicación al parecer puede, solo hay que suministrarle una foto de alguien y automáticamente buscara en la base de datos de Facebook para...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •