Facebook ha comenzado la fase de pruebas para integrar en su propia plataforma, web y aplicaciones móviles, la venta de entradas para espectáculos, consiguiendo así que puedas apuntarte a eventos y hacer planes, compartirlos con tus amigos, y comprar las entradas, todo ello sin salir de la propia red social.

Los medios para monetizar la red social por excelencia no solo se quedan en publicidad, sino que expanden su negocio a nuevos nichos, que pese a estar ya asentados en Internet, con páginas especializadas, suponen otra vía de ingresos y una nueva forma de atar a los usuarios para que pasen más tiempo navegando por su web o app.

Solo pruebas, al otro lado del charco

Por el momento la compañía ha comenzado una fase de pruebas en Estados Unidos a través de la página web (solo en escritorio, no móvil) y por medio de las aplicaciones tanto para Android como para iOS. Para las pruebas se han asociado con Eventbrite y Ticketmaster.

En cada evento creado se puede añadir un botón de “Comprar entradas” que por el momento será un botón de “llamada a la acción” lo que hace que la gestión se lleve a cabo en el servicio de terceros (una de las empresas asociadas).

Por el momento la integración entre las tres compañías será diferente en función del proveedor de la venta. Mientras que en los trámites a través de Eventbrite, será Facebook quien pase al primero la información de pago, nombre y correo electrónico del comprador, las compras mediante Ticketmaster redirigirán a la web del proveedor de entradas para completar la compra. Por otro lado Eventbrite, proporcionará un código QR a los asistentes directamente desde Facebook para acceder así más fácilmente a las entradas.

 Compra de entradas en Eventbrite desde FacebookSelección de entradas en FacebookConfirmación de compra con Eventbrite en Facebook

Gana Facebook,  ganan todos

Con este tipo de acuerdos todos ganan. Los organizadores de eventos conseguirán mayor difusión, los proveedores de entradas más ganancias por un mayor número de ventas y Facebook consigue que el público no salga de la red social y pueden recabar más datos de sus usuarios.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/Facebook-like-1024x736.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/07/Facebook-like-300x300.jpgMarco Chavez ChavezAplicaciónNoticiasentradas,Eventbrite,Facebook,Ticketmaster
Facebook ha comenzado la fase de pruebas para integrar en su propia plataforma, web y aplicaciones móviles, la venta de entradas para espectáculos, consiguiendo así que puedas apuntarte a eventos y hacer planes, compartirlos con tus amigos, y comprar las entradas, todo ello sin salir de la propia red...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •