Kmar es una empresa que se creó el 13 de febrero de 1991, fundada por Juan de Dios Cabrera, con el propósito de acercar a sus clientes las tecnologías emergentes, situándose gracias a su dinamismo y espíritu de servicio en poco tiempo, como referente en el sector en la provincia de Jaén. Actualmente, y debido a la aparición de Internet, han ampliado sus fronteras, trabajando a nivel nacional.

Llegó febrero de 2016 y esta pequeña empresa (pero grande por su trabajo y espíritu) cumplió 25 años, por lo que con motivo de su cuarto de siglo, quisimos acercarnos a ellos y traeros su historia. Para celebrar este aniversario, han realizado diferentes sorteos en sus redes sociales (facebook y twitter) para agradecer la fidelidad de sus clientes y además, están trabajando en una web mejorada.

Pregunta La Web del Gadget: ante todo, enhorabuena por su 25 aniversario. Como estamos en una web de gadgets y tecnología, ¿cuál es vuestra relación diaria con la tecnología?

Respuesta Kmar: ¡Gracias!. Nuestra actividad está muy ligada a las nuevas tecnologías, ya que todos nuestros productos están en vanguardia de la I+D+I.

Siempre nos hemos preocupado por las nuevas tecnologías, con el fin de tener a nuestros clientes al día de los nuevos avances tecnológicos.

P. WG: La tecnología ha avanzado considerablemente en estos 25 años, ¿Cómo se han ido adaptando a ella?

R. Kmar: En distribución de señales de televisión vivimos el paso que supuso la incorporación de los canales privados, posteriormente el gran cambio que originó la transición de las señales analógicas a digitales, la entrada en vigor del dividendo digital con la incorporación al espacio radioeléctrico de las señales 4G, la difusión IP, etc.

En megafonía pasamos de los micrófonos pesados y grandes tipo “alcachofa”, siempre sujetos a su cable y que debían aproximarse tanto a la boca que parecía que algunos hasta se los comían, a los nuevos de tipo electret tan delgados y pequeños que algunos los encontramos incorporados y simulados en bolígrafos, patillas de gafas, etc. y por descontado sin cables.

Las primeras instalaciones de CCTV que proyectamos se realizaron con pesadas y aparatosas cámaras, evidentemente en B/N, solo con imágenes diurnas y con una calidad de imagen que hoy nos asombraría, las imágenes se guardaban en videograbadores VHS, especialmente diseñados para este cometido y que eran capaces de almacenar en una cinta hasta “24 horas”. Actualmente trabajamos con cámaras de alta definición, con visión nocturna, y de tamaños reducidísimos, para aplicaciones especiales hemos utilizado alguna disimulada en bolígrafos, gafas, llaveros e infinidad de dispositivos. Las grabaciones se almacenan en dispositivos equipados con discos duros capaces de almacenar grandes espacios de tiempo y que pueden ser consultados e incluso controlados a distancia a través de intenet por medio de cualquier dispositivo con acceso a la red, PC, iPAD, iPHONE, Android, etc.

DSC02239

P. WG: ¿Cómo fueron sus inicios y su evolución hasta llegar a los 25 años?

R. Kmar: Siempre nos hemos movido en el sector de las comunicaciones, comenzamos diseñando y distribuyendo todo lo relacionado con la difusión de señales de televisión, por aquella época se encontraban recién nacidas las televisiones privadas, lo que coincidiendo con la enorme expansión experimentada por el sector de la construcción motivó una revolución en la distribución de las señales, pasamos de disponer de sólo dos canales TVE1 y TVE2 a seis, CanalSur, A3, T5 y C+, este considerable aumento de ofertas generó la necesidad de disponer de más de un televisor en cada vivienda y por tanto más de una toma de televisión en cada piso, lo que unido a que las construcciones cada vez eran más grandes y con más pisos, nos obligaba a diseños e instalaciones cada vez más complejos y sofisticados.

Poco después a la oferta de las televisiones terrestres se unieron las de difusión vía satélite, lo cual representó un nuevo reto tecnológico, para la época.

Posteriormente fuimos ampliando nuestro campo de actividad incorporando nuevas secciones, en principio sistemas de seguridad de protección de intrusos e incendios, circuitos cerrados de televisión, sistemas de megafonía para sonorización de iglesias, naves industriales, salas de conferencias, salones de plenos de ayuntamientos …

Más tarde, incorporamos sonido profesional para discotecas, pubs, etc. Seguidamente añadimos a nuestro repertorio un apartado de domótica, control de accesos, comunicación hospitalaria para clínicas y residencias geriátricas. Con la llegada de la tecnología led a la iluminación, ofrecimos esta sección a nuestros clientes.

Actualmente nuestra actividad sigue centrada en la distribución e instalación de antenas de televisión terrestre y satélite, sistemas de megafonía, sonido ambiental y profesional, sistemas de protección de incendios e intrusos, comunicación hospitalaria/geriátrica, circuito cerrado de televisión con grabación y control vía Internet, iluminación con led y espectacular y sistemas audiovisuales.

IMG_20151216_195031089

P. WG: 25 años dan para mucho, ¿qué anécdota recuerdan especialmente?

R. Kmar: A lo largo de estos 25 años hemos vivido numerosas anécdotas, una de la más llamativa fue la siguiente: nos llamó un cliente indicándonos que una cliente que se había mudado recientemente a su nuevo piso en un conocido residencial de nuestra capital, se quejaba de que no veía bien la televisión; nos sorprendió porque como es habitual habíamos comprobado una a una todas las tomas de televisión, pero podría haber ocurrido alguna anomalía. Nos presentamos acompañando al instalador en el piso de referencia, cuando procedemos a comprobar una instalación, lo hacemos en primer lugar con nuestros aparatos de medida, realizamos las mediciones correspondientes y dijimos a la propietaria que la instalación estaba correcta, que encendiera su receptor de televisión por si se debía a una mala sintonización; el televisor se encendió correctamente y los programas se veían perfectamente, así se lo hicimos notar a la Sra. que nos contestó literalmente “¡Como me puede Ud. decir que este televisor se ve perfectamente!, ayer visité a mi vecina de enfrente y el suyo se veía con unos colores preciosos y en este todo se ve gris”(risas). Evidentemente era la primera vez que la señora veía una televisión en color.

P. WG: ¿Cómo enfocan el futuro?

R. Kmar: Siguiendo las tendencias actuales, en breve lanzaremos una nueva página web (www.kmar.es) más sencilla e intuitiva de cara a los clientes para potenciar la venta online, ya que en los últimos años ha experimentado un gran ascenso. Además para no perder nuestra identidad, seguiremos muy centrados en las instalaciones, diseños y proyectos de los sectores en los que estamos especializados: sonido ambiental/profesional, megafonía, audiovisuales, CCTV, iluminación…

P. WG: ¿Con qué profesionales cuenta Kmar en su plantilla?

R. Kmar: En este momento Kmar cuenta en su plantilla con instaladores altamente cualificados, personal informático, técnicos para proyectos especialistas en nuestras actividades, además de diferentes departamentos: servicio técnico propio, estudio/confección de presupuestos y administración.

P. WG: Aprovechando que estamos en un medio que llega a gente de toda España, ¿qué instalaciones y dispositivos ofrecéis?

R. Kmar: Nuestras principales instalaciones se basan en la actualidad en:

  • sistemas de megafonía en iglesias / conventos, colegios, ayuntamientos, centros deportivos, centros comerciales, restaurantes, hoteles, estudios de radio y televisión…
  • sistemas de sonido profesional en pubs y discotecas
  • circuito cerrado de televisión con acceso vía Internet en restaurantes, supermercados, tiendas, fábricas, viviendas…
  • sistemas de conferencias en ayuntamientos, universidad, diputación, cooperativas…
  • audiovisuales en restaurantes, colegios, iglesias, viviendas particulares…
  • iluminación en iglesias, conventos, cocheras, centros comerciales…

Y en cuanto a productos sobre todo equipos portátiles, micrófonos, altavoces, amplificadores, iluminación espectacular, entre muchos más.

Muchas gracias a Kmar por hablarnos un poquito de su historia y su aportación a la tecnología, no sólo en Jaén, sino como hemos visto, también en otros puntos de la geografía española. Si os interesa alguno de sus servicios o productos no dudéis en contactar con ellos y también están presentes en redes sociales, para estar al tanto de todas sus novedades.

Os deseamos como mínimo ¡otros 25 años más de éxitos!

VALLA KMAR 8x3

 

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/03/kmar-princ-1024x470.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/03/kmar-princ-300x300.jpgMarco Chavez ChavezEntrevistasUncategorizedentrevista,Kmar
Kmar es una empresa que se creó el 13 de febrero de 1991, fundada por Juan de Dios Cabrera, con el propósito de acercar a sus clientes las tecnologías emergentes, situándose gracias a su dinamismo y espíritu de servicio en poco tiempo, como referente en el sector en la provincia de Jaén....
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •