En nuestro paso por el Mobile World Congress, tuvimos la oportunidad de acercarnos al stand de Ulefone, un fabricante chino con un buen futuro por delante en el mercado europeo, en el cual han empezado a darse a conocer mediante la importación de sus móviles, y en el que quieren entrar oficialmente a lo largo de este 2016 y convertirse en una marca conocida y de referencia.

Una vez en su stand, su General Manager, Winson Lin, hizo aparición y con su amabilidad, educación y simpatía nos concedió una entrevista sobre su marca, Ulefone, que os traemos en este artículo, de la mano de Javier Mora (WebMaster), Diego Nuñez y Luis E. Carrera, quienes fueron los encargados de cubrir el MWC.

ulefone entrevista

Pregunta LaWebdelGadget : ¿Cuándo comenzó  Ulefone? ¿Cómo surgió la idea?

Respuesta Winson Lin: En 2013 empieza la marca ya que antes de ser Ulefone, tenía una empresa dedicada al sector, con 10 años de experiencia, en la que fabricaba para otras marcas de otros países. Ahora parece que no hay mucho margen para los fabricantes, y con la experiencia que tenemos, podemos fabricar los móviles con nuestra propia marca, es por eso que surge Ulefone.

P. WG: ¿qué os diferencia de la competencia?

R. W.L: como ya he comentado nuestra experiencia en fabricación de smartphones es de más de 10 años, por lo que al hacer nuestros propios dispositivos, tenemos esa ventaja, con clientes que ya nos conocen. Además, el precio por supuesto y el apartado de innovación ya que siempre intentamos introducir pequeñas innovaciones para mejorar, enfocando nuestros esfuerzos en esas pequeñas cosas que marcan la diferencia. Por ejemplo, el nuevo lector de huellas, situado en la parte lateral, o la pantalla casi sin bordes, que otras marcas como Huawei aún no han implantado. Tenemos ganas de crear cosas nuevas.

P. WG: ¿qué planes de expansión tenéis para Europa?

R. W.L: el mercado chino es muy competitivo, hay mucha guerra de precios, por lo que este 2016 nuestro objetivo es saltar al mercado Europeo, en donde ya tenemos seguidores gracias a los foros y reviews que se hacen de nuestros terminales. Como todos sabemos, la parte post-venta es muy importante, y debido a que en Europa existen dos años de garantía, Ulefone va a crear su propio servicio de post-venta, que se establecerá en España, para poder contactar directamente con nosotros. Vamos a enfocarnos hacia el marketing on-line, mediante diferentes distribuidores como serán pccomponentes, gooferton, amazon, por ejemplo.

P. WG: Los modelos Be Touch 3, París, Power, que se han lanzado en apenas un año, ¿hacia qué tipo de usuario van destinados?  

R. W.L: Por ejemplo, Power con su gran batería es perfecto para aquellos que tienen muchas llamadas y que hacen un uso intensivo del terminal por lo que necesitan una gran duración. Mientras que el modelo París, al ser más pequeño quizá está más destinado a las mujeres o usuarios medios. Además, el nuevo modelo Future que será lanzado en breve, es más para usuarios “geeks” ya que consta de las últimas mejoras con la última tecnología. Por lo que como podéis ver, tenemos terminales para diferentes tipos de usuarios, un amplio abanico para todos los gustos.

P. WG: ¿cuál es el más demandado hasta el momento?

R. W.L: El modelo Ulefone París vende por ahora más de 100.000 unidades en Europa, siendo el más vendido, debido a su buena relación calidad/precio. El Be Touch 3 ha sido muy bien acogido también.

P. WG: Ulefone Future está a la vuelta de la esquina, ¿tenéis ya fecha de lanzamiento?

R. W.L: A partir de marzo ya se podrá comprar en los distribuidores on-line por un precio de unos 300$.

P. WG: ¿Tendrá capa de personalización o será Android puro?

R. W.L: Ulefone Future vendrá ya con la verión Android 6.0 Marshmallow, sin cambiar casi nada, siendo casi puro. Queremos lanzar un launcher que se adapte a nuestros usuarios, pero siempre contando con ellos a través de nuestros medios oficiales como nuestro foro, creando así un feed-back positivo para todos.

P. WG: ¿qué dispositivos están preparados para adoptar Android 6.0 de los anteriores modelos?

R. W.L: Todos los modelos nuevos desde 2015, no tendrán ningún problema para actualizar a Marshmallow, lamentablemente los más antiguos no están preparados para ello.

P. WG: ¿Algo que queráis decir a vuestros seguidores?

Desde Ulefone queremos mantener una continua comunicación con nuestros usuarios y fans, para discutir como mejorar, teniendo en cuenta la opinión de la gente, para en un plazo de dos años, ser una marca conocida a nivel europeo. Queremos dar las gracias a todos los fans y clientes por su apoyo, y que junto a ellos mejoraremos sin duda.

Se despide amablemente, tras acceder a realizarse unas fotos con el equipo de la web y dejándonos con una buena sensación sobre su marca.

ulefone 3

Si queréis saber más sobre el Ulefone Future, tenemos las primeras impresiones en este vídeo y artículo.

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