Cuantas veces nos hemos quedado delante de pantalla del ordenador añorando aquellos tiempos en los que en lugar de estar tecleando cosas relacionadas con el trabajo o los estudios, podíamos estar con el mando de la consola horas y horas …

Por suerte, y gracias una vez más a internet, los que tenemos que trabajar delante de un pc (o Mac) tenemos la oportunidad de jugar online a aquellos juegos a más de uno marcaron en su época más jugona.

Videojuegos Mario BrosEn la web myemulator.online (la encontrarás en este enlace) se pueden jugar online a juegos de consolas clásicas directamente desde el navegador que utilicemos, sin tener que descargar ninguna ROM ni tener que instalar un emulador.

Gameboy Advance, Super Nintendo, Nintendo NES, Genesis, Nintendo 64 y Nintendo DS que aparecen en el menú superior de la web, pero si buscamos algún título desde el buscador, también podemos ver que hay disponibles juegos de NEO-GEO.

El funcionamiento es muy sencillo ya que todo el proceso se realiza a través del navegador web, sin descargas.

Habitualmente para poder jugar a este tipo de juegos clásicos o de máquina recreativas antiguas, era necesario descargar un emulador de cada tipo de videoconsola o bien el archiconocido Mame, pero ya resulta bastante habitual encontrar páginas web donde se ofrezca poder jugar directamente online.

Realmente la descarga de la rom y su carga se realiza en vivo, en el momento en el que seleccionamos el juego que queremos, aunque no es necesario realizar la descarga en nuestro ordenador. La página web se encarga automáticamente de descargar internamente la ROM y cargar el emulador correspondiente para poder ejecutarla sin problemas en el navegador.

megamanResulta bastante cómodo poder jugar desde el navegador y utilizar el teclado para controlar el juego, pero a la vez, ese es el principal problema que tienen estas web de emulación.

Dependiendo de la consola a la que queramos jugar, debemos tener en cuenta que su controller o mando de juego original, puede tener bastantes botones, normalmente tenemos los típicos de control de arriba, abajo, derecha e izquierda, a los que tenemos que sumar, como mínimo, A y B como botones de acción.

Pero la cosa se complica a medida que vamos utilizando la emulación de consolas cada vez más modernas, que han ido incluyendo al mando más y más botones, como C y D e incluso los conocidos L1 y R1, que solían estar ubicados en la parte superior del mando.

Jugar con el teclado en ocasiones, con tanto botón que emular, resulta un poco complicado, puesto que los juegos fueron diseñados para utilizarse en mando oficial de la consola y utilizar teclas que no tienen el mismo orden que los botones, en ocasiones resulta bastante lioso.

Pero en definitiva, si lo que quieres es romper un poco la rutina mientras estás trabajando o estudiando recordando viejos tiempos, myemulator.online es una buena opción para hacerlo, tienes juegos de sobra para ir probando y encontrar aquella vieja ROM en la que eras un mago jugando en tu adolescencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here