Mucho se ha hablado de Tesla y de Elon Musk durante los últimos meses y esta vez parece que las promesas de un coche eléctrico por 35.000 dólares eran ciertas, dando como resultado el Tesla 3.

Según el último informe de resultados financieros, el Tesla 3 será presentado el próximo 31 de marzo, aunque no será hasta finales de 2017 cuando esté disponible. El precio parece casi confirmado que estará por debajo de los  35.000 dólores, pero es importante tener en cuenta que este precio puede ser bastante inferior gracias a las ayudas. Al tratarse de un coche ecólogico y totalmente eléctrico, esta reducción en el precio puede llegar a ser bastante importante, llegando incluso a los 10.000 dólares en Estados Unidos. Por tanto, según cada país podríamos tener un precio mayor o menor, pero siempre manteniendo como tope el precio prometido por Elon Musk.

tesla 3 concept art

Una de las claves para conseguir este precio es la construcción de una gran fábrica de baterías en Nevada, donde también serán fabricadas las baterías del propio Tesla 3. Además, la fiabilidad de los modelos de coches eléctrico que ya están en el mercado ha aumentado considerablemente durante el 2015 con respecto al 2014, lo que supone una reducción en los costes de mantenimiento de cada vehículo. Por tanto, el fundador de Tesla se muestra realmente esperanzado con esta nueva línea económica de coche eléctrico.

Pese a todo, este movimiento tiene su parte de marketing y la famosa promesa sólo será respetada en los modelos básicos. El problema viene cuando estos modelos no están planeados para el lanzamiento a finales de 2017 e igual tenemos que esperar hasta pasados algunos meses del 2018 para verlos. Está claro que es una fecha muy lejana, y en caso de querer hacerse con una unidad en España, estos plazos podrían dilatarse incluso más.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here