EN LA NOSTALGIA DE NUESTRA INFANCIA SE ENCUENTRA EL ÉXITO DE LA MINI NES

Desde que a principios de los 80 aparecieran en el mercado una avalancha de consolas en competencia y sin regulación hemos seguido día a día el crecimiento de unas y el hundimiento de otras. La que veremos ahora es la MINI NES.

Algunos “visionarios” se atrevieron a decir que sería una moda puntual y pasajera….que como hemos ido comprobando a lo largo de los años nunca llegó a ser así.

En 1983 apareció el Sistema de Entretenimiento de Nintendo; algo parecido a un juguete que llegó de la mano del gran creador de juegos Miyamoto. Así  consiguieron una consola con títulos excelente, caseros, familiares…que hizo que fuera un éxito de dimensiones enormes.

nes-classic-edition

Bien, pues ahora NINTENDO nos sorprende y ataca a nuestra nostalgia, creando una versión miniaturizada que cabe en la palma de nuestra mano. Con 30 títulos hicieron las delicias de los Gamers entonces y hasta ahora no habían salido de nuestra cabeza.

Super Mario Bros, Donkey Kong, PacMan o Double Bubble han formado parte de nuestras vidas durante más de 30 años. Y nos importa poco si son a base de Pixels primitivos….siguen siendo y serán el primer recuerdo creado en nuestras memorias sobre una consola.

También dispondremos de los juegos de rol que nos hicieron aprender a base de repeticiones. La Leyenda de Zelda con Link, el mundo Kirby y ese globito rosa que tanto nos gustaba hacer rebotar.

classicminines-games

Lo mejor de todo es que la sacas de la caja, la enchufas a cualquier equipo a través de HDMI y puedes elegir si eres de los más clásico y quieres verlo como antaño, o si por el contrario te gusta más una versión suavizada.

Otro de los PROS es su función de guardado. Lo que te evita tener que empezar cada partida desde el principio, en juegos de plataformas o rol.

Lo que nos trajo hace 30 años y nos devuelve ahora, es la felicidad que nos provocaron esos primeros juegos. Los primeros destellos, el diseño de los personajes idiosincrásicos, los vibrantes mundos por los que nos desplazamos, la estética de los artistas de esa época, que fueron capaces de burlar las profundidades y detalles de los juegos más minimalistas.

Como era de esperar, Nintendo tiene agotadas las existencias. Y como no los revendedores en eBay están aprovechando para inflar los precios. Un precio que originalmente rondan los 70€.

Es la celebración de su nacimiento, su pasado y la inocencia con la que la conocimos.

El conjunto es un entretenimiento interactivo enorme y sus posibilidades inimaginables sólo limitadas por la imaginación del usuario.

Nintendo NES Classic Mini ya disponible en Amazon.es, se envía el 2 de Enero

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/ClassicMiniNES-1024x512.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/11/ClassicMiniNES-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegosClassic Mini nes,Classic Nes,Nintendo
EN LA NOSTALGIA DE NUESTRA INFANCIA SE ENCUENTRA EL ÉXITO DE LA MINI NESDesde que a principios de los 80 aparecieran en el mercado una avalancha de consolas en competencia y sin regulación hemos seguido día a día el crecimiento de unas y el hundimiento de otras. La que...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •