Ya se puede comprar el nuevo Apple Tv desde su propia página web, en la Apple Store o distribuidores oficiales. Esta nueva versión apenas ha cambiado el diseño exterior, pero en su interior encontraremos un hardware mucho mas potente que sus antecesores.

Este nuevo Apple TV en cuanto a posibilidades queda bastante lejos de su primera versión presentada en 2006, ahora podremos cargar aplicaciones como en el iPad, gracias al asistente virtual Siri, Apple TV entiende comandos de voz, y cuenta con un mando a distancia llamado “Siri Remote” el cual posee  sensores de movimiento (superficie táctil, acelerómetro y giroscopio), trackpad y conexión Bluetooth. Este mando recuerda al mando de la videoconsola Wii, incluso cuenta con una correa para impedir que se nos escape de la mano cuando estemos jugando.

apple-tv con mando

El hardware interior esta dotado del mismo procesador que el Iphone 6 y Iphone 6 Plus, el procesador A8 de 64 bits, junto con 2 gigas de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno, 32 GB y 64 GB. Este hardware nos permitirá mover aplicaciones o juegos  con la misma soltura que un Iphone 6.

https://www.youtube.com/watch?v=wGe66lSeSXg

Aunque parezca raro, el dispositivo no cuenta con un navegador para ver páginas web, aunque igual más adelante podrían permitir el desarrollo de una aplicación para navegar mediante comandos de voz y el mando a distancia Siri Remote. Aún así, que posean un iPhone o un iPad podrán navegar por internet usando los navegadores de sus dispositivos gracias a la función AirPlay.

apple-tv trasera

Los precios oficiales de las dos versiones de Apple Tv y sus accesorios son los siguientes:

  • Apple TV 32 GB: 179 euros 
  • Apple TV 64 GB: 229 euros 
  • Siri Remote: 89 euros (un mando incluido en el Apple Tv)
  • Remote Loop: 15 euros
  • Cable HDMI: 25 euros

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here