Uno investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y del CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Lab) han desarrollado un sistema de detección de obstáculos que permite a un drone esquivar objetos de forma automata. El drone es capaz de meterse a través de un campo lleno de árboles a más de 50 kilometros por hora sin chocarse.

Andrew Barry y Russ Tedrake son los responsables del algoritmo y el hardware capaz de esquivar obstáculos a 50Km/h. Este nuevo algoritmo lo hace de forma automata, nada de carga de mapas predefinidos o asistencia alguna por pilotos más allá del lanzamiento. Y ¿como lo hace? pues lo hace gracias a dos cámaras estéreo y su algoritmo, este dron es capaz de analizar obstáculos a una distancia de 10m y reaccionar evadiendo de forma autónoma para continuar el vuelo.

esquivaobstáculos1

Las dos camaras estereo graban el horizonte a 120fps analizando constantemente los objetos que tiene a una distancia de 10 metros y resfrescandose constantemente para que segun va avanzado el dron anlize de forma automata si hay objetos con los que puede chocar o no y corrigiendo su ruta segun vaya calculando. Para ello tan solo necesitan una CPU y las cámaras, que suponen un peso bastante reducido y abren la puerta a toda una nueva clase drones inteligentes.

Esquivar obstáculos de manera autónoma no solo es el sueño de muchos aficionados al aeromodelismo, también podría suponer un gran avance en proyectos como los envíos por dron que está preparando Google, Amazon y otras empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here