Durante los próximos meses y de forma gradual, Instagram dejará de mostrar el contenido de manera cronológica, para hacerlo de una manera que veamos las fotos más relevantes o que la propia aplicación cree que queremos ver.

Este cambio es uno de los más significativos en la corta historia de Instagram, ya que desde que nació, hace 5 años, siempre ha mostrado las fotos subidas de manera cronológica. Con este cambio, Instagram empezará a mostrar contenido de manera muy similar a Facebook, lo que hará que si no te gusta Facebook puedas dejar de usar Instagram.

El cambio se hará de manera progresiva durante los próximos meses. El nuevo criterio para ordenar las fotos, se basará en la relación del usuario con cada una de las distintas personas a los que siga y en los gustos o intereses de cada usuario. De esta manera la propia aplicación de Instagram aprenderá de los gustos de cada usuario con el tiempo y creará un ‘feed’ único para cada uno.

o-INSTAGRAM-facebook

Desde la propia red social afirman que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, a pesar del cambio. «La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70 % de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían».

No sabemos realmente como hará Instagram para que este nuevo sistema no sea un caos de publicaciones y que realmente no nos perdamos el contenido que más nos gusta. Lo que si sabemos, es el gran trabajo que tiene por delante para que este cambio mejore la experiencia de uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here