La tecnología no sólo sirve para divertirnos o para nuestros momentos de ocio, sino que, como todos sabemos, va más allá. En este caso se pone al servicio de la salud y la educación, de la mano de Samsung y Change Dyslexia. Ambos se han unido para desarrollar una app, Dytective for Samsung, que ayudará en la detección temprana de un posible riesgo de dislexia.

En la Web del Gadget, no sólo queremos hablar de dispositivos sino que también nos apasiona la tecnología en el mundo de la salud y de la educación. Por ello, hoy os hablamos de la campaña que ha puesto en marcha Samsung, con el lema”Tecnología con propósito”.

Dytective for Samsung para detectar el riesgo de dislexia

Sin extendernos mucho y para aquellos que no estén familiarizados con este término, la dislexia es una dificultad de aprendizaje que afecta sobretodo al proceso de lecto-escritura, de forma persistente (es decir, no en un momento concreto del aprendizaje) y específica sin que haya “discapacidades” que sean causa de estas dificultades.

“En España, alrededor de 600.000 niños en edad escolar tienen dislexia y muchos de ellos ni siquiera están diagnosticados. Como compañía tecnológica comprometida con la sociedad, en Samsung consideramos que es una obligación poner la innovación al servicio de la ciencia y la educación. Gracias a la tecnología, podemos ayudar tanto a detectar la dislexia como a mejorar la experiencia y rendimiento escolar de estos niños”, declara Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Una vez que entendemos mejor este término, vemos la necesidad que surge en la sociedad de detectar esta dificultad para que no se confunda con otras, y a ello la tecnología puede ayudarnos sin duda.

Que las tablets y los dispositivos móviles son parte fundamental de nuestra vida es obvio, por ello Samsung y Change Dyslexia presentan Dytective for Samsung, una nueva app destinada a detectar de forma temprana el riesgo de dislexia en niños. Especialmente para tablets, esta aplicación combina test de juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para que solamente en 15 minutos se pueda conocer si el riesgo está presente o no.

dytective for samsung

Esta aplicación, Dytective, es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS, resultando en el primer “detector” online para el riesgo de dislexia. Gracias a que es gratuito, todo el mundo puede acceder a él.

A nivel de usuario es algo novedoso y que ayudará a los padres y madres a conocer si existe riesgo o no, para poder después acudir a un profesional. Desde Samsung y Change Dyslexia aseguran que tiene un 90% de precisión. Pero no sólo está destinado a familias sino que puede ser interesante para los centros educativos a través de la opción específica para ellos en la app, pudiendo así usarlo de forma ilimitada.

dytective for samsung

Sin duda una app que nos permitirá dar el primer paso en la detección, lo que no implica sustituir al profesional correspondiente.

Fuente: Dytective for Samsung

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/dytective-for-samsung-dislexia-1024x463.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/dytective-for-samsung-dislexia-150x150.jpgMarco Chavez ChavezAplicaciónNoticiasSaludapp,dytective for samsung,Samsung
La tecnología no sólo sirve para divertirnos o para nuestros momentos de ocio, sino que, como todos sabemos, va más allá. En este caso se pone al servicio de la salud y la educación, de la mano de Samsung y Change Dyslexia. Ambos se han unido para desarrollar una...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •