En este artículo vamos a estar hablando sobre un tema muy importante en cuanto a la seguridad de nuestros ordenadores: los antivirus. Al momento en que empezamos a tener contacto con internet también nos exponemos a toda clase de virus, lo cual nos fuerza a buscar una forma de defendernos de todos estos crackers en la web. Éstos quieren intentar acceder a la información en nuestros ordenadores y también quieren acabar con nuestros ordenadores, pues existen crackers cuyo objetivo no es simplemente robar información, sino que también desean hacer el mal en los ordenadores que logran infectar con los virus que implantan.

En ese momento nos formulamos la pregunta: ¿Cuáles son los mejores antivirus gratis?

Cuáles son los mejores antivirus gratis

Avira Free Antivirus

Empezamos con Avira Free Antivirus, un antivirus que ha sido creado desde Alemania en mediados de la década de los 80 y que hoy en día ofrece una versión gratuita al público bastante completa para uso totalmente personal.  Entonces se dice que este antivirus es un freeware. Al igual que muchos otros antivirus cumple funciones tales como:

  • Analizar discos duros y dispositivos extraíbles tales como pendrives para buscar virus.
  • Arranca como un proceso en el fondo, por lo cual en silencio está procesando cada uno de esos archivos abres y cierras.
  • Es capaz de detectar la presencia de rootkits y también descartarlos.

avira antivirus gratis

Avast Antivirus

Siguiendo con cuáles son los mejores antivirus gratis, tenemos a Avast Antivirus. Uno bastante conocido alrededor del mundo, el cual ha sido instalado en más de 200 millones de ordenadores. Una de sus funciones más recientes es que es capaz de limpiar el navegador de esas barras y extensiones no deseadas y probablemente maliciosas. Además de que es capaz de restaurar el motor de búsqueda que habíamos colocado como predeterminado, pues sabemos que algunos malware son capaces de modificar esto, colocando algunos de poco uso y que simplemente no son de nuestro agrado.

AVG AntiVirus Free

Este tercer programa directo de República Checa que les ofrecemos se llama “Anti-Virus Guard”. Éste facilita de manera gratuita varias funciones como las de detectar virus y posteriormente bloquearlos y eliminarlos. Además, una de sus nuevas funciones es que te permite surfear a través de Facebook advirtiéndote de aquellos enlaces que posean contenido malicioso. Igualmente, previene cosas como el espionaje así como también el robo de datos. Lo mejor es que está disponible para una serie de sistemas operativos más allá de Windows, tales como Linux y otros.

avg antivirus gratis

Comodo

Otro de los antivirus que te mostramos en nuestra selección de cuales son los mejores antivirus gratis y que además nos ofrece una variedad de funciones bastante útiles que cualquier otro antivirus de pago similar puede ofrecernos. Éste viene incluido con cosas tales como: Una aplicación de escritorio, protección firewall, modo para los videojuegos o un proceso para arrastrar programas sospechosos para ejecutar en los mismos un análisis entero en búsqueda de amenazas.

La empresa que diseñó Comodo, este antivirus, existe desde el año 1998 y fue fundada en Reino Unido.

Panda Free Antivirus

Seguimos mostrándote excelentes antivirus gratis y ahora le toca el turno a este antivirus que se diferencia de todos los demás gracias a las innovaciones que la empresa ha hecho, trayendo al mercado Panda Cloud Antivirus. Éste cuenta con un sistema mucho más complejo que sirve para detectar y desinfectar amenazas desde la nube a través de una mecánica que ellos llaman Inteligencia Colectiva.

Ad-Aware Free Antivirus+

Este software tiene más de 450 millones de descargas alrededor del mundo entero. Posee una tecnología bastante confiable que incluye una protección contra virus en tiempo real. Se caracteriza por ser un antivirus muy rápido y que posee también un motor anti-spyware. Esto lo vuelve un excelente antivirus capaz de bloquear y de descartar las clases de malware más graves, tanto virus, como troyanos, spyware y muchos otros más. Sin duda, una opción de las más interesantes en nuestra lista de los mejores antivirus gratis.

ad aware antivirus gratis

Baidu Antivirus

Esta es una excelente opción si quieres descargar un antivirus, puesto que permite la limpieza de malware, de cantidades enormes de plug-ins maliciosos e inclusive mantener tu ordenador en un estado más limpio y más rápido. Se caracteriza también por tratarse de un antivirus que consume poca cantidad de recursos. También ofrece una protección de gran calidad junto con módulos para la exploración y la limpieza de forma muy rápida.

Se caracteriza por facilitar una muy buena protección a tus navegadores, evitando así que tu motor de búsqueda y el navegador se vean afectados por malware como pasa en muchos casos que descargamos freeware y terminamos instalando otros programas que no deseamos.

Malwarebytes

Terminamos nuestra selección de cuáles son los mejores antivirus gratis con Malwarebytes. Este destaca entre muchos otros ya que proporciona un índice de detección de virus que es más alto que el de los demás. Abreviado MBAM, es un software que permite la detección y la supresión de malware en nuestros ordenadores. Fue diseñado específicamente para Pc y salió a la venta en el mercado en el mes de enero del año 2008, desarrollado por la empresa Malwarebytes Corporation. Malwarebytes posee una versión gratuita y apenas se inicia el programa empieza a buscar malware dentro del ordenador para suprimirlo.

malwarebytes mejores antivirus gratis

Con estos ocho antivirus terminamos este artículo sobre cuáles son los mejores antivirus gratis. Esperamos que alguno os sea de utilidad y si no, pues también existen muchas otras opciones tales como SUPERAntiSpyware, Norton, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here