A día de hoy, lo más normal es encontrar en casi todas las casas un router wifi, lo cual es la mejor solución para casas y pisos pequeños, preferiblemente de una sola planta, pero ¿qué solución tenemos cuando nuestra casa es más grande o las paredes impiden que la señal fluya adecuadamente? sencillo, tendremos que adquirir un repetidor Wifi. Muchas veces, después de comprarlo, no nos resulta sencillo comenzar a usarlo, por ello, en este artículo te enseñamos a configurar un repetidor wifi TP-LiNK

configurar un repetidor wifi tp-link

Tutorial Básico para configurar un repetidor WIFI TP-Link

Pues aquí es donde entra en juego el amplificador del que vamos a hablaros hoy. TP-Link Wifi Range Extender y más concretamente el WA850 RE. Que además de la función que vamos a detallar, dispone de entrada de cable RJ45. Lo que te permitirá tener una conexión por cable en cualquier enchufe de la casa.

Poner a funcionar este repetidor WIFI TP-Link es lo más sencillo tanto por WPS, como por navegador o desde un PC o desde el móvil.

Configurar un repetidor wifi mediante WPS

Si lo queremos hacer por WPS tendremos que pulsar el único botón que trae dicho repetidor y el botón WPS del router. Cerciórate bien a la hora de elegir dicho router ya que no todos son compatibles. Una vez hecho esto, empiezas a disfrutar de la conexión desde el repetidor, sin insertar contraseñas ni pines.

Configurar mediante el navegador

De la misma manera tan sencilla podemos configurarlo entrando en el enlace que se abre en cuanto detecta la red. Te lleva al menú de configuración rápida, donde sólo tiene que detectar la red del router, insertar la contraseña…y a funcionar.

Detalladamente configurar un repetidor wifi TP-Link será más o menos así: Al enchufarlo a la luz vemos que se van encendiendo las luces y aparecerá una red wifi nueva en nuestro listado de disponibles. Al intentar conectarnos nos lleva a una web. TP-Link con el fin de facilitar todo esto ha incluido un portal cautivo, que hace que no tengas que recordar ni andar buscando la IP en la que se configura.

En primer lugar nos pedirá que elijamos el País. Ahora tendremos que elegir nuestra red, a la que queremos que le amplíe el rango. Una vez elegido nos pide los datos de nuestra red; usuario, contraseña y  elegir si queremos que se muestre el nombre de nuestra red u otro diferente. Para acabar nos devuelve un resumen con lo ejecutado hasta el momento, que confirmaremos et voilà!. Nuestro repetidor está preparado para funcionar sin ningún problema y podremos conectarnos a su red Wifi.

Alcance y precio

Al probarlo puedes comprobar que su radio de alcance es mínimo un 25% más que lo que conseguimos con PC´s. Y su calidad de señal con 15-20 metros de distancia sigue siendo al menos del 80%.

configurar un repetidor wifi tp-link

Por su precio, que no pasa de los 20€, es la solución más rápida y económica para los usuarios. En Amazon suele ser uno de los más vendidos. Alcanza unas tasas de transferencia inalámbrica de unos 300Mbps, lo que lo hace perfecto para juegos en red y vídeos en streaming. Su diseño de líneas limpias, sin antenas y en un blanco impoluto hace que sea casi imperceptible en cualquier lugar.

En resumen, una de las mejores soluciones para cualquier tipo de usuario.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/configurar-un-repetidor-wifi-tp-link-1.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/configurar-un-repetidor-wifi-tp-link-1-150x150.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasTutorialesconfigurar,repetidor Wifi,TP-Link,Tutorial,WiFi
A día de hoy, lo más normal es encontrar en casi todas las casas un router wifi, lo cual es la mejor solución para casas y pisos pequeños, preferiblemente de una sola planta, pero ¿qué solución tenemos cuando nuestra casa es más grande o las paredes impiden que la...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •