En el mercado español tenemos un abultado número de compañías de telefonía móvil. Alrededor de 50 operadores más o menos grandes, de los que solo 4 tiene red propia. Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo (hoy en día, integrado ya en el Grupo Másmóvil). De entre todos esos operadores, la mayoría virtuales (OMV por sus siglas) hay uno que destaca por lo curioso de su funcionamiento, se trata de Suop. En su eslogan ya queda claro que su filosofía es diferente:

El primer operador móvil gestionado por sus usuarios

Pero, ¿que quiere decir eso?. Vamos a conocerlo

Suop y su comunidad

La empresa nace en 2013 con una clara intención, diferenciarse del mercado en cuanto a su funcionamiento. Esta compañía, fundada por Jaime Pla dispone de una comunidad donde todos los usuarios pueden proponer cambios y mejoras en los servicios, tarifas o el funcionamiento de la propia comunidad. Las distintas propuestas son votadas por los propios usuarios y las que cuenten con mayor número de votaciones pasan a estudio por parte de la compañía en el wiki de ideas.

Algunas propuestas acaban siendo implementadas en poco tiempo, otras se aprueban y quedan para más adelante y otras, lamentablemente, no pueden llevarse a cabo. Han pasado tres años desde que Suop vio la luz, y en este tiempo se han hecho realidad más de 90 propuestas por la comunidad, algunas de las cuales pueden verse en el siguiente vídeo de repaso.

Suop, telefonía móvil colaborativa

La comunidad de Suop no es la única seña de identidad. La que se define como una compañía móvil colaborativa tiene otras peculiaridades.

Otra de las características diferenciadoras de Suop son los puntos. Estos se acumulan a través de la participación en la comunidad, alta de amigos como clientes del operador o recientemente a través de un programa de cashback con distintas empresas colaboradoras. Estas y otras acciones proporcionan distinto número de puntos que 4 veces al año pueden convertirse en dinero a razón de 1 € cada 100 puntos.

Cuando llega el momento del canje, el dinero correspondiente a los puntos acumulados en el periodo correspondiente pueden cobrarse a través de Paypal, sumarse como saldo gratis a la cuenta del usuario o donarse a una ONG que será elegida también por la comunidad.

Suop, 3 años de crecimiento

En Septiembre de 2013, Suop surgía con la intención de ser una OMV diferente, con otra forma de hacer las cosas. A lo largo de estos 3 años, han crecido tanto en número de usuarios, como en madurez. El operador que inicialmente solo contaba con una única tarifa de tarjeta, ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de estos tres años hasta superar los 25.000 usuarios, los 2 millones de puntos repartidos y ha conseguido tener 2 tarifas base de tarjeta que se pueden complementar con distintos bonos de voz o datos y 3 tarifas de contrato en las que se incluye conectividad 4G mediante la red de Orange.

Recientemente, además de sus clientes, han sumado los de Simly, operador virtual creado por Mediamarkt que ha terminado por desaparecer al no conseguir captar el público requerido para continuar su negocio.

Las tarifas de Suop

Inicialmente las tarifas de Suop pueden parecer confusas. Además, tal como están explicadas en su web, pueden llevar a confusión. Intentaremos aclararlo lo mejor posible. Deberemos tener en cuenta también que todos los precios llevan el IVA incluido, aunque podremos elegir verlas sin el impuesto o con los aplicables a otras zonas de España, como Canarias o Ceuta.

Tarifas de Tarjeta

Las más habituales y las que más han cambiado con el paso del tiempo. Si inicialmente solo disponían de una tarifa y sus bonos, ahora existen dos opciones como base sobre las que elegir. Tarifas base de tarjeta en Suop

Lo primero será elegir una tarifa base. Aquí podremos decantarnos por La del Cero, en la que no se cobran los 10 primeros minutos de cada llamada y el resto se tarifican a 6 céntimos el minuto, añadiendo 18 céntimos de establecimiento de llamada. Por otro lado, si no queremos pagar el establecimiento, tendremos La Sin, en la que se cobra el minuto a 7 céntimos para cualquier llamada.

Ambas tarifas de tarjeta cobran los SMS a 11 céntimos y el mega de navegación por Internet a 3,5 céntimos.

Pero para que estas tarifas sean más “resultonas” y en función de nuestras necesidades, podremos añadir distintos bonos que las complementen cuando lo necesitemos, tanto para llamadas como para datos. Concretar que, si a nuestra tarifa base, le añadimos un bono, lo que pagaremos será el bono correspondiente siempre que no caduque o lo consumamos, y no la base correspondiente a nuestra tarifa. Los bonos son los siguientes.

Bonos para las tarifas de tarjeta en Suop

Todos los bonos tanto de voz como datos, tienen una caducidad de 30 días desde la fecha de compra, al fin de los cuales, si quedan minutos o megas por consumir, los perderemos.

Tarifas de contrato

En Julio de este 2016, Suop presentaba las tarifas de contrato. Este nuevo sistema de tarificación, se encuentra por el momento en fase beta hasta que se pruebe y termine de pulir, pero ya puede ser elegido a la hora de escoger tarifa. Por el momento y hasta que dicha fase de pruebas termine, tendremos las siguientes opciones.

Tarifas de contrato en Suop

Por último si estas modalidades de contrato se nos quedasen pequeñas, se aplicarán tarifas similares a las de tarjeta según los siguientes complementos:

Extras para los excesos en las tarifas de contrato en Suop

¿Que os parece el curioso sistema de Suop?. Nuestras fechas de cumpleaños están muy cerca y desde LaWebdelGadget.es queremos desearles muchas suerte y que sigan cumpliendo muchos años.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/logo-suop.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/10/logo-suop-150x150.jpgMarco Chavez ChavezDestacadoNoticiasaniversario,colaboración,Comunidad,OMV,operador movil,Simly,Suop
En el mercado español tenemos un abultado número de compañías de telefonía móvil. Alrededor de 50 operadores más o menos grandes, de los que solo 4 tiene red propia. Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo (hoy en día, integrado ya en el Grupo Másmóvil). De entre todos esos operadores, la mayoría...
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