Comunia.me se ha convertido en pocos meses en un éxito en cuanto a juegos online de manager de fútbol. Ha visto las bondades y defectos de su competencia “Comunio”, ha aprendido de los errores de éste, y se ha convertido en el juego de manager de fútbol que todos demandaban desde hace años.

Si no sabes que es Comunia.me, hace unos meses hicimos un análisis sobre este manager de fútbol y Comunio (el original), y ya avisábamos de que Comunia.me había aprendido de los errores de Comunio, y veíamos que tenía el éxito asegurado, ya que se encontraba en el camino correcto a seguir. Desde Lawebdelgadget.es seguimos este proyecto desde el primer momento, algunos de nosotros incluso somos de los primeros que empezamos a jugar en esta plataforma, que solo hemos visto como ha ido creciendo día a día mejorando y dando a sus usuarios lo que demandaban.

Hemos hablado con el CEO y Fundador de Comunia.me, Javier Marín, quien muy amablemente ha respondido a las preguntas de Lawebdelgadget.es. En el artículo de hoy, nos centraremos en las preguntas sobre el equipo de Comunia.me, sobre el comienzo, sus vidas, etc. En la segunda parte del artículo de mañana, nos ocuparemos de los temas relacionados con su “manager de futbol” y su futuro. Sin más demora, y después de los pertinentes saludos empezamos:

Pregunta Lawebdelgadget.es : ¿cuantas personas erais al comienzo y cuantas sois ahora?

Respuesta: Fue creada por una sola persona, pero actualmente somos dos en el proyecto.

P: ¿ quienes formáis el equipo de Comunia.me  y de donde sois ?

R: Javier Marin, CEO y fundador de Comunia.me. Antonio Lopez, Community Manager y encargado del soporte a los usuarios de la web. Ambos somos de Cartagena, en Murcia.

P: ¿cuándo empezasteis este proyecto?

R: Las primeras líneas del código de Comunia.me comenzaron a principios de 2015, aunque no llego a ver la luz pública hasta agosto de ese mismo año.

P:¿por qué surgió la idea?

R: El principal motivo y el cual todos estamos al tanto, son los numerosos fallos y caídas de sistema sufridas por Comunio, fallos que afectaban enormemente a la experiencia de usuario. También, teníamos la necesidad de recurrir a herramientas externas para poder realizar tareas como comprobar la puntuación en directo, disponer de una base de datos de jugadores completa, etcétera. Algo que nuevamente afecta a la usabilidad del juego.

P: ¿a que os dedicabais antes de Comunia.me?

R: Ambos tenemos perfil relacionado con la informática y la tecnología. Javier es ingeniero de telecomunicaciones, mientras que Antonio es titulado en grado superior de informática.

P: ¿en qué ha cambiado vuestra vida? (tenéis más/menos tiempo que antes para estar con vuestra familia, viajar, etc)

R: Todos los proyectos en un principio requieren una dedicación y empeño extra para que salga adelante, todavía estamos en los inicios y eso nos incluye muchos fines de semana y trabajar días hasta altas horas de la noche, pero intentamos sacar un hueco para hacer vida. No todo en la vida es trabajo.

P: ¿cuantas horas al día os requiere comunia.me?

R: Estamos trabajando a tiempo completo en la web, más de 8 horas al día.

P: ¿jugáis vosotros también?¿tenéis vuestra propia liga?

R: Desde luego, nosotros también tenemos nuestra propia liga con amigos, pero por desgracia no estamos ni de los primeros jaja.

P: ¿que es lo mejor de este proyecto?

R: Sin duda alguna lo mejor de este proyecto, incluso ahora que estamos empezando, es echar la vista atrás y ver lo que hemos conseguido desde el inicio.

P: y ¿qué es lo peor?

R: Estamos totalmente seguros que lo peor son las horas y horas que pasamos enfrente del portátil, pero sin duda, aun siendo lo peor, es lo que ha dado pie a lo mejor de este proyecto.

Mañana la segunda parte de la entrevista, donde nos cuentan sus planes de futuro sobre Comunia.me y sus próximos proyectos (habrá sorpresas). Os recomiendo que si aún no habéis probado Comunia.me que le echéis un vistazo aunque sea por curiosidad, porque engancha.

comunia.me

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/01/comuniame-princ.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/01/comuniame-princ-300x300.jpgMarco Chavez ChavezCuriosidadesDestacadoEntrevistasNoticiascomunia.me,comuniame,entrevista a comunia.me,entrevista a Javier Marin
Comunia.me se ha convertido en pocos meses en un éxito en cuanto a juegos online de manager de fútbol. Ha visto las bondades y defectos de su competencia 'Comunio', ha aprendido de los errores de éste, y se ha convertido en el juego de manager de fútbol que todos demandaban desde...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •