Hoy os traemos la comparativa entre dos dispositivos de la marca Avantek, cuya función es la de refrigerar nuestro ordenador portátil.

Os presentamos dos dispositivos con la finalidad de refrigerar nuestro portátil, pero con conceptos diferentes. Por un lado tenemos la base de refrigeración Avantek LC-172, con un diseño más habitual, y por otro lado tenemos el ventilador refrigerador Avantek CPN-01, con un diseño más innovador y de un tamaño bastante más pequeño.

Base de refrigeración Avantek LC-172

Esta base de refrigeración tiene un diseño delgado, y está pensada para portátiles de hasta 17 pulgadas. Está fabricado casi en su totalidad en plástico, a excepción de la rejilla metálica que se encuentra sobre los dos ventiladores. Cuenta con unas patillas de goma para elevar el portátil y colocarlo en una posición más cómoda para escribir, un par de pestañas para sujetar nuestro portátil y pies de goma antideslizante. Además cuenta con LEDs azules para iluminar la base.

Avantek

El funcionamiento de la base Avantek LC-172 es muy sencillo, basta con enchufarlo mediante USB a nuestro portátil para que funcione. En la parte trasera cuenta con dos entradas USB, un interruptor para encender y apagar los LEDs, una rueda para subir y bajar la velocidad de los ventiladores, y un botón para poner la velocidad máxima de forma rápida.

Avantek

La base Avantek LC-172 es silenciosa y se puede ajustar su velocidad desde las 700 rpm hasta las 1000 rpm. Con esto consigue extraer el aire caliente generado en la parte inferior de nuestro portátil, y así refrigerarlo y disminuir la temperatura interna del ordenador.

Ventilador refrigerador Avantek CPN-01

Este ventilador tiene un diseño compacto, y es mucho más pequeño que una base de refrigeración. Está fabricado en plástico, con las pequeñas rejillas de ventilación fabricadas en malla metálica. Tiene pies de goma antideslizante, y una accesorio también antideslizante que se encaja en el ventilador y se pone debajo del portátil para que se sujete.

Avantek

El funcionamiento del ventilador refrigerador Avantek CPN-01 es también muy sencillo. Se conecta mediante USB a nuestro portátil, y se debe de colocar en el lugar donde se encuentre la salida de aire de nuestro portátil, normalmente en uno de los laterales. El dispositivo cuenta con 4 botones, dos para subir y bajar la velocidad del ventilador, uno para encender y apagar, además de cambiar entre los distintos colores de las luces, y un último botón para ajustar la velocidad manualmente o ponerlo de manera automática, así como cambiar lo visualizado en su pequeño display entre la temperatura y la velocidad del ventilador. Además cuenta con una entrada de 5 voltios para conectar el cable USB.

20161013_192456

El ventilador Avantek CPN-01 es silencioso y se puede ajustar la velocidad desde las 1500 rpm hasta las 4500 rpm. Tiene dos modos de funcionamiento, uno manual con el que podremos ajustar la velocidad manualmente, y otro automático donde la velocidad se ajusta según la temperatura del aire que le entra. El modo se cambia pulsando el botón MODE. Además cuenta con LEDs que se iluminan hasta en 6 colores distintos.

Precio de Avantek LC-172 y Avantek CPN-01

Ambos dispositivos cumplen bien su función, aunque cada uno tiene sus propias ventajas. La base de refrigeración disipa más calor, sin embargo el ventilador es más manejable y de un tamaño bastante más reducido.

El precio de la base Avantek LC-172 es de 38€, y podéis comprarla pinchando aquí. Por otro lado el ventilador Avantek CPN-01, tiene un precio de 20€ y podéis comprarlo pinchando aquí.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here