La plataforma de Videojuegos Steam es una de las más utilizadas hoy en día, sin embargo su lanzamiento fue en el 2003 donde no tuvo un gran recibimiento por parte de los usuarios, pero a medida que paso el tiempo y algunos cambios fue ganando “el cariño” de las personas hasta llegar a 12 millones de usuarios activos a la misma vez. Pero no todo es color de rosa, en algunas ocasiones nos podremos topar con fallos al jugar, no se puede conectar exitosamente con la plataforma y si no tenemos buena conexión a internet no se puede empezar a jugar.

Problemas de steam que pueden aparecer

Todos los problemas de steam son muy variados, van desde un problema con el cliente hasta no poder abrir un juego. Dicho esto, hay muchísimos fallos pero aquí trataremos de ayudarte a solucionar los más frecuentes.

Ejecutar como administrador

Si el problema de steam tiene relación con los permisos de nuestra pc, solucionarlo es muy fácil,  nos dirigimos al programa y pulsamos clic derecho y seleccionamos la opción de “Ejecutar como Administrador”, después de hacer esto veras que todo funcionara de maravilla. Posteriormente a esto el programa tendrá el permiso para poder solucionar cualquier otro inconveniente menor que presente el Steam.

Solucionar problemas de steam 2

Actualiza o vuelve a instalar el Steam

Otro fallo común es que estemos utilizando una vieja versión del programa y este dañado, si intentaste ejecutar como administrados y sigues con el mismo problema, lo mejor será chequear si tienes una actualización pendiente, para buscar la actualización nos dirigiremos al menú y le damos clic donde dice “Comprobar si existen actualizaciones de cliente steam. Te recomendamos que desinstales por completo el Steam y luego te vayas a la página web oficial y lo instales de nuevo desde ahí, una vez que lo tengas instalado prueba de nuevo y con suerte estará solventado el fallo.

Solucionar problemas steam

Verifica los datos del juego y si es necesario repáralos

Si el problema de steam te lo está dando el juego, ve dirigiéndote a verificar los datos de integridad del juego, lo más probable es que se hayan dañado y no te hayas dado cuenta. Primeramente te vas a ir al menú de propiedades del juego, luego buscaras la pestaña que dice “Archivos locales”, le darás clic en “verificar integridad de los archivos del juego” para poder verificar detenidamente todo. Después de haber terminado el proceso volvemos a comprobar si el fallo aún persiste o está solucionado y funciona con completa normalidad.

Otra opción sería comprobar que el juego abra en otro ordenador para saber si funciona correctamente o no, también puede que el juego necesite muy buenos gráficos para funcionar bien y cambiar la tarjeta gráfica de tu ordenador o actualizar los drivers no estaría de más por hacer.

Solucionar problemas steam

Comprobar conexión de internet, Antivirus y Firewall

Otro problema de steam sería por la conexión de internet, es un fallo menor pero más frecuente, este nos impedirá conectarnos directamente a la plataforma por lo que es recomendable antes de hacer cualquier cosa, verificar tu conexión mediante otras aplicaciones como un navegador web para saber si está funcionando correctamente o el problema es general. Además de esto es recomendable verificar si nuestro firewall no está bloqueando el acceso a la plataforma Steam, si es así, debemos desactivarlo para saber si es el causante de todo el problema.

Un tip que te daremos es que configures la DNS de tu ordenador para que no den mucho problema, por ejemplo las de Google 8.8.8.8 y 8.8.4.4. También puedes desactivar el proxy, la VPN y desconcertar la red Tor, después de desactivar todo esto le daremos cancha libre a Steam para que tenga el acceso directo a internet, ya que algunos problemas vienen debido a que la compañía detecta conexiones o actividad extraña de la cuenta y la bloquea por seguridad.

Esperamos poder ayudarte con esta serie de soluciones, sin embargo tienes que tener en cuenta que hay infinidades de fallos por lo que esto solo resolverá algunos o los más frecuentes, si te ha gustado la información no olvides compartirla con tus amigos y dejarnos un comentario si has solucionado algun problema con la ayuda de este post.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/Solucionar-problemas-de-steam.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/03/Solucionar-problemas-de-steam-150x150.jpgMarco Chavez ChavezTutoriales
La plataforma de Videojuegos Steam es una de las más utilizadas hoy en día, sin embargo su lanzamiento fue en el 2003 donde no tuvo un gran recibimiento por parte de los usuarios, pero a medida que paso el tiempo y algunos cambios fue ganando “el cariño” de las...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •