Nuestro router trae de forma predeterminada una contraseña para nuestra red Wi-Fi pero normalmente suele ser bastante sencilla, además debes saber que teniendo nuestro router con o sin clave, no es demasiado complejo que alguien use nuestra conexión sin permiso. Para estar un poco más seguro, en este artículo te enseñamos a cómo cambiar la contraseña del Wifi.

Ya hoy en día existen muchas formas de cruzar a través de las protecciones de las conexiones a internet, aplicaciones tales como WifiPass y WLANAudit son una de estas que les permiten a las personas detectar redes Wifi en las cercanías e incluso determinar sus contraseñas que vinieron por defecto.
Muchas personas no saben cambiar la contraseña de su red Wifi, ya que para algunos puede ser un tanto difícil, y por eso te ofrecemos aquí este corto artículo sobre el tema, donde te explicamos cómo cambiar la contraseña del wifi usando un Pc con Windows.

Cómo cambiar la contraseña del Wifi

1-Averiguar la dirección del router

Para este paso debemos ir a inicio, donde escribiremos cmd en la parte de búsqueda. En caso de que uses una versión como Windows XP, deberás primero presionar en “Ejecutar” y luego escribir ahí cmd. Al momento de escribir eso y presionar ENTER, saldrá una pantalla negra con caracteres blancos donde debemos escribir ipconfig y usar la tecla ENTER otra vez. A continuación nos saldrá una serie de información y deberemos buscar donde dice “Puerta de Enlace Predeterminada”. Muchas veces puede que esta puerta de enlace predeterminada sea “192.168.1.1” por lo cual, si no te sale la puerta de enlace, puedes probar esa a ver qué ocurre.

2-Acceder al Router

Ahora debemos acceder a nuestro navegador (Opera, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc) y escribir en la barra de navegación la puerta de enlace predeterminada que identificamos antes, y nos saldrá una ventana emergente que nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de usuario y una contraseña, las cuales deben aparecer en el manual de instrucciones que el router debe poseer. En caso de no encontrar esta información que nos pide, debemos llamar al teléfono de atención al cliente de nuestro operador para que nos ayude con eso.
Por supuesto, existe la posibilidad de que tal vez el usuario y la contraseña sean ambos admin o que el usuario sea admín y la contraseña 1234, pero esto es en la mayoría de los casos, no todos.

clave router

3-Modificar la Contraseña

Último paso en nuestro tutorial de cómo cambiar la contraseña del Wifi. Debemos escoger la opción que dice “Wireless” y después clic en “Seguridad”. Una vez aquí, debemos elegir el método para encriptar que utilizaremos para nuestra conexión de internet. Esta puede ser: WPA2, WPA, y WEP.

WPA2 es más segura que las otras dos mencionadas y mientras mayor sea la seguridad, mucho más difícil será que alguien logre determinar la contraseña de nuestra red wifi.
Después de elegir entre WPA2, WPA, y WEP, debemos finalmente determinar nuestra contraseña y establecerla. Lo mejor que puedes hacer a partir de ahí es anotarla en un lugar seguro por si llegas a olvidarla, ya que nunca se sabe qué pueda ocurrir. Una buena contraseña tiene una combinación caracteres alfanuméricos, y caracteres especiales. También puedes alternar entre mayúsculas y minúsculas dentro de los caracteres alfabéticos para darle mayor dificultad a la contraseña de tu conexión de red.

Ahora que has cambiado la contraseña, seguro que tendrás que escribirla en otros dispositivos que utilicen tu red WiFi ya que al momento de cambiarla todos los dispositivos conectados a esta tu red Wifi automáticamente son desconectados.

Esperamos que este tutorial de cómo cambiar la contraseña del Wifi te haya servido y recuerda no darle tu contraseña a cualquier persona.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/como-cambiar-la-contraseña-del-wifi.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2016/12/como-cambiar-la-contraseña-del-wifi-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasTutorialescambiar contraseña wifi,clave router,clave wifi,contraseña,WiFi
Nuestro router trae de forma predeterminada una contraseña para nuestra red Wi-Fi pero normalmente suele ser bastante sencilla, además debes saber que teniendo nuestro router con o sin clave, no es demasiado complejo que alguien use nuestra conexión sin permiso. Para estar un poco más seguro, en este artículo te enseñamos...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •