Clash Royale vs Hearthstone, dos juegos con un concepto diferente, pero con las cartas como elemento común. Aunque Hearthstone está disponible en PC, ambos lo están en dispositivos móviles con versiones para iOS y Android. Por tanto, hoy enfrentamos a dos de los mejores juegos de cartas para dichos dispositivos.

Clash Royale vs Hearthstone, dos conceptos diferentes

Seguro que muchos habéis probado alguno de los dos juegos e incluso me aventuraría a decir que bastantes habéis jugado a ambos. Tanto Clash Royale como Hearthstone cuentan sus descargas por millones y mantienen una base de jugadores digna de elogios. Y es que gran parte de su éxito se debe a eso último al tratarse de juegos de cartas multijugador online.

En Hearthstone los jugadores inician con cierta cantidad de vida y utilizan criaturas y hechizos (cartas) para derrotar a su rival. Dicha cantidad de vida viene dada por uno de los 9 héroes del universo Warcraft que podremos utilizar mientras nos enfrentamos en un combate por turnos al rival. Todo ello organizado mediante un sistema de cristales de maná que limitarán nuestras acciones, recargando un cristal en cada turno.

hearthstone tablero

En Clash Royale el sistema es muy diferente y mucho más dinámico. Los combates son en tiempo real y deberemos intentar destruir las torres y castillo de nuestro rival. Para ello utilizaremos un mazo de cartas formado por hechizos, estructuras y unidades. En este caso tenemos un sistema de estamina que se recarga a razón 1 unidad por segundo (hasta un máximo de 10) para poder utilizar las cartas. Esto convierte a cada partida en una batalla contrarreloj y si le sumamos el carisma de las unidades de Clash of Clans tenemos un gran resultado. Pocos juegos resultan tan adictivos como este Clash Royale.

clash royale adictivo

Clash Royale vs Hearthstone, obtención de cartas y micropagos muy similares

A pesar de lo anterior, Clash Royale y Hearthstone comparten muchas cosas. Ambos son dos juegos gratuitos con un fuerte sistema de micropagos. Y es que la línea entre el free to play y el pay to win es muy delgada, por lo que aquellos jugadores que gasten dinero tendrán ventaja sobre los demás. En Hearthstone podremos comprar cartas y conseguir acceso a los modos de juego Aventuras y Arena. En Clash Royale compramos gemas para hacernos con cofres de cartas o con monedas.

No todo va a ser pagar y los jugadores que no quieren dejarse ni un céntimo también podrán avanzar en el juego. Tanto en Hearthstone como en Clash Royale conseguimos cartas a diario mientras jugamos, pero nuestro progreso será lento. Pero que nadie se desanime, pues en cualquiera de los dos se puede llegar a lo más alto con un poco de habilidad y dedicación.

Clash Royale vs Hearthstone, ¿cuál es mejor?

De Clash Royale siempre me gustó una cosa: su búsqueda por el equilibrio perfecto. Los chicos de Supercell parecen empeñados en que todas las cartas sean igual de importantes y útiles, por lo que mediante diferentes ajustes de dicho equilibrio se va creando un juego redondo. El objetivo final es cada jugador pueda ganar con una estrategia planeada y sus cartas favoritas. Si a eso le sumamos lo adictivo que puede resultar subir nuestra puntuación, ir ascendiendo por las diferentes arenas o desbloquear nuevas cartas, parece lógico decir que estamos ante un gran juego.

El problema llega cuando algunos jugadores demandamos mayor profundidad y complejidad. En ese aspecto es donde Hearthstone se desmarca y cobra cierta ventaja con respecto a Clash Royale. Por tanto, un elemento clave para cualquier jugador será también decidir que busca del juego. Partidas dinámicas y más simples: Clash Royale. Partidas más lentas y mayor complejidad: Hearthstone.

hearthstone ios

También es importante decir que Hearthstone lleva casi 2 años más en el mercado y es un juego habituado a tener actualizaciones, eventos y expansiones. Es por ello que con el paso del tiempo se ha convertido en un juego con mucha variedad y cada vez más profundo.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here