La Chuwi Hi8 Pro es la evolución natural de la Chuwi Hi8. Esta última ha sido una de las tablets chinas más populares dentro de las 8 pulgadas y todavía lo continúa siendo gracias a su atractivo precio. Hoy comparamos estas 2 tablets, junto a sus especificaciones y precio, para conocer a unas de las mejores opciones calidad precio del momento.

Chuwi Hi8 Pro vs Chuwi Hi8, especificaciones

Chuwi 8 Pro Chuwi 8
Pantalla 8 pulgadas 1920 x 1200 8 pulgadas 1920 x 1200
Procesador Intel Atom-X5 Z8300 Intel Z3736F
RAM 2 GB 2 GB
Almacenamiento interno 32 GB 32 GB
Batería 4.000 mAh 4.000 mAh
Sistema operativo Windows 10 + Android 5.1 Windows 10 + Android 4.4

Chuwi Hi8 Pro, una evolución natural y moderada

Con tan sólo echar un vistazo a la tabla anterior podemos ver como las especificaciones de ambas tablets son muy similares. Aunque a priori sabemos que la Chuwi Hi8 Pro es la evolución de la Chuwi Hi8, no podemos dejar de lado a esta última como si fuera algo obsoleto. Sobre todo porque estamos hablando de tablets de 8 pulgadas, donde una gran potencia bruta no suele ser un gran requisito. Por norma general, una tablet de estas dimensiones y características es el complemento ideal para consumir contenido multimedia o navegar.

chuwi hi8 pro windows 10 android

Tanto la Chuwi Hi8 Pro como la versión normal cuentan con un sistema operativo dual. Por un lado tenemos en ambas Windows 10 y por el otro Android. En la Chuwi Hi8 Pro ya en la versión 5.1, mientras que la Chuwi Hi8 se ha quedado en Android 4.4. Y es que este es quizás uno de los mayores problemas de este tipo de tablets para quien quiera usar Android, pues el fabricante no recomienda ni facilita la actualización a versiones más recientes. Aunque al menos casi siempre podremos hacerlo gracias a desarrolladores externos.

El resto de especificaciones son las mismas a excepción del procesador. En ese aspecto es donde vemos una mayor diferencia al contar con una nueva generación de procesadores Intel. La Chuwi Hi8 Pro deja atrás el Intel Z3736F y equipa un Intel Atom-X5 Z8300. Ambos son de 4 núcleos y la diferencia de potencia entre ambos es mínima. La pantalla de ambas cuenta con una diagonal de 8 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 píxeles, ligeremante superior al Full HD al contar con proporción 16:10.  La memoria RAM y el almacenamiento interno cuentan con 2 GB y 32 GB respectivamente. Por último, tenemos una batería con 4.000 mAh de capacidad.

chuwi hi8 pro camara

Chuwi Hi8 Pro y Chuwi Hi8, un precio contenido y muy similar

Como hemos visto a lo largo del artículo, ambas tablets cuentan con unas características muy similares. Quizás la versión de Android pueda ser el elemento de mayor peso para decidirse por la versión Pro, pues el precio es muy parejo. Por 92,89 dólares la Chuwi Hi8 puede ser nuestra, el mismo precio al que encontramos aquí la Chuwi Hi8 Pro. De este modo, por poco más de 80 euros podremos hacernos con una tablet de 8 pulgadas que nos será útil en muchas ocasiones.

chuwi hi8 diseño

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here