Google nos ha presentado en su conferencia del 4 de octubre, el nuevo Chromecast llamado Chromecast Ultra. Se trata de un dispositivo más rápido, con 4K y HDR.

La función básica es emitir nuestro contenido multimedia favorito, enviándolo desde nuestro smartphone, tablet o portátil. Tanto desde nuestro Android como desde el buscador Chrome o desde cientos de aplicaciones, sólo tendremos que enviar lo que vemos en nuestro dispositivo (lo que se llama “reflejar”) al Chromecast para que sea visualizado en la pantalla de nuestra televisión.

Como siempre, el tamaño de este dispositivo es muy compacto, lo que permite ponerlo en la parte trasera de nuestro televisor, y apartándolo de la vista.

Ambos aspectos no han cambiado, ahora vamos con las novedades.

google Chromecast ultra

Chromecast Ultra, mejora la experiencia visual

Este Chromecast Ultra nos ofrece todo lo que la versión anterior pero con mejoras. Éstas las apreciamos en calidad de vídeo, ya que nos permite hacer streaming de títulos en 4K en nuestra televisión (siempre que nuestra tele reproduzca 4K) y soporta HDR para ofrecernos un mayor nivel de detalle y mayor realismo. También soporta Dolby Vision. Gracias a estas nuevas funciones, obtendremos una mayor resolución con colores más reales y llamativos.

Podremos reproducir contenido 4K en streaming desde Netflix, YouTube y Vudu. Y no sólo eso, sino que además siguen trabajando desde Google para introducir en su catálogo de Google Play Películas & TV, títulos en 4K. Para tener una resolución al máximo, lo mejor es contar con una televisión que igualmente, reproduzca 4K, pero si no es tu caso, Chromecast Ultra optimiza automáticamente la imagen para ofrecerte la mejor resolución posible.

google Chromecast ultra

Ahora más rápido

Chromecast Ultra carga los vídeos 1.8 veces más rápido que el anterior Chromecast. Incluye mejoras en WiFi para que no tengamos problemas a la hora de reproducir nuestros streams desde FullHd e incluso Ultra HD. Además, en esta nueva versión añaden Ethernet para poder conectar nuestro Chromecast directamente mediante cable, evitando así los problemas de conexión del WiFi.

Otra novedad es que funcionará con Google Home, por lo que podremos dar órdenes mediante la voz y se iniciará.

Precio y disponibilidad

Chromecast Ultra estará disponible en noviembre a un precio inicial de 79€ (frente a los 39€ del Chromecast actual). Saldrá a la venta en más de 15 países. Lo podremos adquirir en Google Store, uniéndonos a su lista de espera y nos avisarán cuando esté disponible.

Chromecast Ultra Vs. Chromecast 2

 Chromecast Ultra Chromecast 2
 Resolución  Hasta 4K Ultra HD y HDR HD hasta 1080 p
 Tiempo de carga  Muy rápido. 1.8 veces más  Rápido
 Conectividad  WiFi y Ethernet, HDMI, microUSB Sólo WiFi, HDMI, microUSB
 Dimensiones 5,8 x 1,3 x 5,8 cm 5,2 x 1,3 x 5,2 cm
 Peso 47 g 39,1 g
 Sonido Compatibilidad con sonido envolvente
Compatibilidad Android, iPhone, iPad, Mac, Windows, Chromebook

¿Qué opinas de este nuevo Chromecast Ultra? ¿Te parece interesante?

Fuente: Google

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here