Todos los diseños de robots bípedos resultan una creación más compleja y con mayor grado de dificultad para los ingenieros, ya que el mismo tiene que mantener su equilibrio para poder circular sobre los diferentes tipos de superficie y sus irregularidades. Con relación a este tema, la empresa Agility Robotics ha creado a Cassie, un robot con agilidad bípedo.

La compañía desarrolladora es una spin-off de la Universidad Estatal de Oregon. Una creación también de esta empresa es el robot ATRIAS, quién fue el primero en demostrar la dinámica de semejanza entre los robots y los humanos con relación a pies de masa elástica, aunque no estaba diseñado para cualquier uso científico de demostración.

Con relación a Cassie, se presenta un prototipo que utiliza elasticidad en sus resortes para que a través de un mecanismo pasivo pueda imitar los músculos del cuerpo humano.

Cassie intenta revolucionar en el diseño de robots bípedos

Otro componente importante incorporado en este dispositivo es la integración de una articulación de cadera con 3 grados de libertad con el que puede trasladarse de manera eficiente y con facilidad.

En cuanto a la utilización y manejo del Cassie, cuenta con la capacidad de poder transportarse a la mayoría de lugares a los que los humanos transitan. Sí, un robot bípedo puede tener características negativas o que juegan en contra del mismo en comparación con los robots que estamos acostumbrados a ver ¡Lo sé! Pero, el diseño de ingeniería de este dispositivo le permite dirigirse a una zona montañosa, rocosa e incluso subir una escalera sin mayores inconvenientes.

El objetivo principal de Agility Robotics es concebir un prototipo de diferentes funcionalidades y uso, que puede ir desde ayuda de búsqueda y rescate de personas hasta la entrega de correspondencias y paquetes.

En la página oficial del fabricante aún no se publica la fecha oficial del lanzamiento de Cassie, no obstante se observa que el dispositivo estará disponible en el transcurso de este mes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here