El mantenerse en forma y hacer ejercicio regularmente es un asunto de importancia para todos, nuestro cuerpo necesita tener un mínimo de actividad física, digamos semanalmente, para mantenerse sano, enérgico y con una figura estable en cuanto al peso.

Algunos deportes pueden contener algún tipo de riesgo y con ello en mente se ha desarrollado la cámara para las bicicletas Hexagon, que tiene una serie de características que te podrían resultar muy interesantes y útiles.

Cuando de hacer ejercicio se trata algunas personas de entre las múltiples opciones disponibles para ello prefieren hacer uso de sus bicicletas, ya sea dando un paseo por las cercanías de sus hogares o algo un poco más exigente como ir a subir por una montaña, en ambos casos el uso de la bicicleta puede ser riesgoso por muchas razones.

La cámara para bicicletas Hexagon pretende ayudar a evitar accidentes haciendo las veces de retrovisor con el uso en conjunto de tu Smartphone, aunque esto no es lo único que nos ofrece.

¿Qué utilidad tiene la cámara para bicicletas Hexagon?

Hexagon cámara trasera bici

Como hablamos de una cámara es lógico pensar que esta está constantemente registrando en video todo lo que sucede pero en vez de apuntar hacia el frente como las cámaras de los cascos que registran lo que su usuario ve, la cámara para bicicletas Hexagon va en la parte posterior de la bicicleta justo bajo el asiento, pero te preguntaras, ¿De qué me sirve que grave lo que voy dejando detrás?

La función principal de esta cámara para bicicletas es hacer de retrovisor, esta se conecta con tu Smartphone por medio de conexión la WiFi del mismo de modo que puedes ver en tiempo real lo que la cámara Hexagon grava y así evitar que pierdas el equilibrio o te desvíes al tratar de voltear en movimiento, junto con la cámara obtendrás un soporte para poner tu Smartphone pegado al manubrio de tu bicicleta.

Además también sirve para hacer señales de cruce hacia la derecha o izquierda y la luz de freno, de este modo si alguien va detrás de ti, ya sea un automóvil, una motocicleta u otro ciclista, este podrá saber lo que pretendes hacer y evitar colisiones.

La Hexagon será diseñada para brindar seguridad a los ciclistas

Hexagon

Además del video en tiempo real que estás viendo a través de tu Smartphone, la Hexagon también registra datos como la velocidad con el uso de un acelerómetro y la ubicación con el uso de los datos móviles de tu Smartphone.

Esto último puede ser útil si lo que deseas es mantenerte al tanto de que tan lejos y que tan rápido se mueven tus hijos con sus bicicletas, aunque a ellos tal vez no les parezca una característica muy divertida después de todo.

Contará con una batería de 6000 mAh que no solo alimentara la cámara y sus complementos sino que también puede alimentar la batería de tu Smartphone, de modo que los viajes largos no sean un problema, si consideramos que la batería de los dispositivos se va a estar desgastando mucho más rápido con el uso constante de la aplicación y los servicios de datos móviles durante el viaje.

Como dato extra se pretende que la cámara para bicicletas Hexagon tenga la facilidad de llamar automáticamente a emergencias si es que detecta algún tipo de accidente, así si el usuario llega a quedar inconsciente o seriamente herido ésta de la información necesaria para hacer llegar la ayuda a quien la necesite.

Aunque este proyecto no está aun totalmente desarrollado no hay que descartar que puede resultar muy útil, ¿estarías dispuesto a ser de los primeros en probarla?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here