La conexión Bluetooth lleva con nosotros muchos años, gracias a ella podemos conectarnos e interactuar de forma inalámbrica a infinidad de dispositivos. El Bluetooth 4.0 supuso un gran avance en cuanto a ahorro de energía y velocidad en las conexiones de este tipo. Ahora han anunciado que el nuevo Bluetooth 5, cuya presentación se producirá el próximo 16 de junio en Londres.

La noticia nos ha llegado a través de un comunicado de Bluetooth SIG. En este comunicado se han dado alguno de los detalles que tendrá el Bluetooth 5 aunque como es lógico hasta el próximo 16 de junio no conoceremos todos los detalles.

La principal novedad, como es lógico en este tipo de tecnologías de trasmisión inalámbricas, es mayor velocidad de transferencia de archivos y un mayor alcance. El nuevo Bluetooth 5 alcanzaría una velocidad de transmisión de 100 Mbps aproximadamente, dejando atrás los 24 Mbps del actual Bluetooth 4.2, esto supone una velocidad 4 veces mayor. En cuanto al rango de cobertura se espera que sea mayor, pudiendo alcanzar el doble de distancia que la versión actual

Otra de las grandes novedades del Bluetooth 5 el uso de la tecnología Beacons y el balizamiento offline, que permitirá localizar tu dispositivo cuando esté cerca de comercios, por ejemplo, para mejorar la efectividad de la publicidad y otros servicios.

La semana que viene podremos saber más sobre el nuevo Bluetooth 5 y desde La Web del Gadget estaremos al tanto para haceros llegar todas las novedades.

Fuente || Bluetooth SIG

1 Comentario

  1. […] La parte negativa es que tendremos que recurrir a unos auriculares USB tipo C, un adaptador de jack para dicho USB o bien a unos auriculares Bluetooth. Para los amantes de una buena calidad de sonido, esta última solución quizás no sea de su agrado y más tras conocer que con el nuevo Bluetooth 5 no veremos mejorado el audio. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here