Normal que las compañías chinas traten de imitar o copiar dispositivos de marcas tradicionales de gama alta para tener también su hueco en el mercado y en esta ocasión hablamos de Bluboo una compañía que lanzando su terminal Bluboo Edge.

Una imitación muy descarada al S7 de Samsung  aunque hablando sinceramente, sus especificaciones son muy recortadas; pero esto va en relación a su precio, hablamos exactamente de 120 euros aproximadamente.

Diseño y comparaciones odiosas del Bluboo Edge

En este apartado hablamos de un diseño tranquilo y elegante, con bordes curvos como el Galaxy S7 Edge. Es cómodo de sujetar a la mano, está construido en una carcasa de metal considerándose un terminal Premium.  En cuanto a dimensiones tenemos 151mm x 72mm x 8,6mm y tenemos un peso de 208 gramos. Lo más interesante que tenemos del terminal es el sensor cardiaco que ya vimos en varios smartwatches.

Haciendo un repaso rápido en la parte inferior del Bluboo Edge encontramos un puerto Jack de 3,5mm, un puerto Micro USB y el altavoz. En la parte superior encontramos una ranura para la Micro SIM, el botón de subir/bajar volumen los encontramos en el lado izquierdo del dispositivo y el botón de bloqueo/desbloqueo se pone en el lado derecho. Mientras que en la parte superior e inferior están los respectivos micrófonos.

En la parte frontal se ubica la cámara de 8Mp junto al altavoz. Aunque el diseño recuerda mucho al Galaxy S7 Edge este Bluboo viene con un único botón físico en la parte inferior del frontal y para un precio tan comedido, contamos con sensor de huellas que aunque no es el más rápido del mercado, este funciona de manera eficiente y se puede configurar para ejecutar aplicaciones.

El fabricante emplea un solo botón físico, aquí no tenemos los 3 botones capacitivos de Android, experiencias similares ya las había mostrado terminales de Meizu.

Para hacer la función de retroceso pulsamos suavemente una vez y para abrir menús una doble pulsación. En la parte trasera del Bluboo Edge tenemos el sensor cardiaco, la cámara y la huella de la marca.

Pantalla Recortada Y Especificaciones

El panel frontal está firmado por Sharp, aquí podemos ver un panel de 5.5 pulgadas en lo que puede ser una escasa resolución, 1280×720 HD con unos diseños curvos en los laterales haciendo que solamente en diseño sea parecido al S7 de Samsung; si hablamos de protección tenemos el cristal de Corning, concretamente Gorilla Glass 4.

En cuanto a la experiencia de uso, está bien, no es una pantalla que compita con la gama alta pero, es decir, cumple con lo que esperamos de un terminal gama baja. Las imágenes se muestran nítidas y con buen rango dinámico. La pantalla está preparada para funcionar con guantes lo que hace que este terminal sea muy útil para aquellas personas que viven en países más o menos templados.

En cuanto a las especificaciones aquí con un precio más bajo, esta nada menos que MediaTek, el 6737 con cuatro núcleos Cortex A53 a una velocidad de 1,3Ghz y de GPU encontramos la Mali-T720MP2 este conjunto viene acompañado de 2Gb de memoria RAM y 16Gb de espacio interno expandible a través de ranura Micro SD hasta 256Gb.

Software, Rendimiento y Cámara

Aquí nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow que a mi parecer es demasiado intrusivo, que no encaja muy bien a primera vista, tal vez un estilo de Android puro hubiera sentado un poco mejor. Si bien es una capa muy intrusiva en cuanto a estética esta no aporta ningún valor añadido, como tampoco ralentiza al dispositivo al realizar acciones.

En cuanto al rendimiento, aquí por muy bonito que sea un smartphone, este no se puede recomendar si tiene un rendimiento pésimo, este Bluboo no es el caso, no te va a dar rendimiento extremo en caso de juegos, este no es el uso apropiado, lo que si te va a dar en aplicaciones del día a día es buena velocidad de respuesta. No es el que cargue páginas webs de manera instantánea pero si se comporta de una manera muy aceptable.

Apartado fotográfico, aquí tenemos un sensor de Sony con 13Mp con flash LED con capacidad de grabar video en 1080p a 30 cuadros por segundo y la cámara frontal es de 8Mp y también puede grabar video a 1080p a 30 cuadros por segundo.

La experiencia en las cámaras es normal de los terminales chinos y aún más de esta gama, en condiciones de buena luz la cámara tiene nitidez, captura bien las imágenes aunque le falta un poco de vida ya que en los colores se aprecian un poco fríos.

Ahora en el apartado nocturno, sufre y mucho, las imágenes tienen a salir con un color demasiado rojizo, pero cuando tomamos fotografías de cerca tiende a mejorar un poco. Ahora la cámara frontal es mediocre durante el día, aquí vemos que los Megapíxeles no son todo para una buena calidad y ahora durante la noche empeora bastante incluyendo demasiado ruido en la fotografía.

Video: Pésimo y Autonomía

En cuanto a la grabación de video del Bluboo Edge se observa que aunque las imágenes salen nítidas durante el día, se hace fácilmente visible la falta del estabilizador de imagen y los colores tienen a salir muy apagados ahora durante la noche se observa demasiado ruido, ahora si nos movemos, el contenido se pone increíblemente nublado lo que simplemente deja una calidad muy deplorable y nada recomendable.

Nada se mueve si no tiene energía y aquí tenemos una batería de una capacidad de 2600Mah el uso promedio de pantalla fueron 3 horas y 50 minutos. Esto en el uso diario, puede rendir el día dependiendo del uso porque cuando apretamos el terminal con algún juego, nos damos cuenta como el porcentaje decae rápidamente.

Para terminar este análisis hablare del audio suena muy bien, calidad muy aceptable y fuerte, en entornos de mucho ruido no deberíamos tener problemas para escucharlo. En auriculares se oye muy bien dando aquí facetas de software como el ecualizador y demás.

Conclusiones

Bluboo Edge está enfocado a la gama de entrada y se puede pasar por alto muchos de sus puntos negativos como el software, la cámara o el rendimiento en juegos.

Está enfocado para un público que necesita un celular a bajo coste, que no requiere de mucho para su día a día, o que use lo típico en un smartphone como es el WhatsApp, Facebook, Twitter y algún video esporádico. Si buscas algo mas es recomendable que busques otro dispositivo.

1 Comentario

  1. Esta marca ya me ha decepcionado en dos ocasiones, lo peor es que la recomendé a un amigo y también le dio problemas al poco tiempo, ahora con mi Blackview P2 me va mucho mejor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here