Si eres uno de los pocos que usaba Windows XP o Windows Vista a día de hoy, tienes una mala noticia, la empresa Blizzard ha anunciado que algunos títulos que se ejecuten bajo los sistemas antes mencionados quedaran sin soporte alguno.

Entre los juegos elegidos están World Of Warcraft, Diablo III, Heroes of the Storm, StarCraft II y Hearthtone. Aunque aún no se sabe la fecha exacta, la compañía ha anunciado que será este año.

Cabe resaltar que el soporte de esos sistemas finalizo en 2009 para Windows Vista y 2014 para Windows XP, cosa más bien sorprendente que Blizzard haya decidido mantener un soporte tan extenso a estas plataformas cuyo número de usuarios cada vez se va reduciendo considerablemente.

Blizzard y sus decisiones sobre Windows

blizzard

La empresa asegura que la mayoría de los jugadores ha actualizado a un sistema operativo más reciente lo que hace innecesario el esfuerzo invertido en mantener plataformas tan antiguas. Por ende al perder soporte estos sistemas operativos los juegos dejaran de funcionar.

Invitamos cordialmente a actualizar tu sistema operativo si aún usas versiones obsoletas. Aunque aún no se sabe la fecha exacta, la compañía anuncio que será este año.

El abandono de estas plataformas es razonable desde lo económico, o sea, a medida que una plataforma envejece como ya lo han hecho estos dos sistemas operativos, es mucho más difícil crear software que funcione correctamente. Eso tomando en cuenta que la modernidad y las nuevas tecnologías traen características que a los viejos sistemas no se les puede incluir.

Un ejemplo de lo antes mencionado es Windows XP, este sistema no permite ejecutar nada que supere a la API DirectX 9. Esta característica crea una limitación demasiado grande hacia los desarrolladores que deseen utilizar los gráficos y efectos más modernos.

Si bien Windows Vista soporta DirectX 11, este no tiene una cuota de mercado considerable, más bien, su cuota de mercado es tan pequeña que lo hace irrelevante en el mundo de los sistemas operativos de escritorio.

De esta forma Blizzard intenta reducir costes en futuros lanzamientos y así aprovechar mejor ese dinero para centrarse en plataformas más modernas como Windows 7, Windows 8.1 y el más moderno Windows 10.

http://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/02/ablizzard.jpghttp://lawebdelgadget.es/wp-content/uploads/2017/02/ablizzard-150x150.jpgMarco Chavez ChavezNoticiasVideojuegos
Si eres uno de los pocos que usaba Windows XP o Windows Vista a día de hoy, tienes una mala noticia, la empresa Blizzard ha anunciado que algunos títulos que se ejecuten bajo los sistemas antes mencionados quedaran sin soporte alguno.Entre los juegos elegidos están World Of Warcraft, Diablo...
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •