Ya falta poco para que empiece a rodar el Mobile World Congress en Barcelona y la ola de filtraciones no se detiene, en esta ocasión se habla sobre un dispositivo que ha dado mucho de qué hablar últimamente, como es el Blackberry Mercury o deberíamos llamarlo, por su nombre oficial Blackberry KEYone y aquí contamos todas sus características menos su precio.

Blackberry KEYone: un gama media en toda regla

A pesar de ser un buque insignia, no es muy potente que digamos, estamos hablando de un Snapdragon 625, lo que posiciona a este dispositivo en la gama media Premium, otro dato importante es su batería de 3500Mah con carga rápida Quick Charge 3.0. Si nos fijamos en la pantalla su tamaño es un poco reducido, son 4,5 pulgadas con una resolución un poco diferente a la costumbre: 1620×1080.

Pala el área de las memorias vemos una RAM de 3Gb junto con un almacenamiento interno de 32Gb expandible mediante tarjetas Micro SD. Las dimensiones no están para nada mal teniendo en cuenta que al poseer teclado se espera un dispositivo grande, son 149,3mm x 72,5mm x 9,4mm y su peso 180g. Para la conectividad tenemos USB Tipo C en la parte inferior.

Ya hemos mencionado que tiene teclado físico, este es retroiluminado con respuestas táctiles como si fuera un TouchPad. Se pueden gestionar hasta 52 atajos y lleva un sensor de huellas integrado. Para la cámara estamos hablando del mismo sensor del Google Pixel que ya analizamos en su momento, para la zona frontal tenemos un sensor de 8Mp.

Buen software junto a un precio inconcluso

Lo llamativo de este dispositivo es que lleva Android 7.1 Nougat, con algunos retoques de Blackberry para la seguridad, ellos se enfocan en crear el Android más seguro del ecosistema móvil. Aun no tenemos fechas de salida ni precios, pero en la presentación oficial allí ampliara esta información.

Este será un dispositivo interesante para el ecosistema móvil ya que, aún hay varios usuarios interesados en usar un móvil con teclado físico actual, pocos competidores hay en el mercado y si capta demasiado la atención podría resultar un éxito en ventas. El único factor que podría inclinar a la supervivencia de este terminal es el precio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here