Lamosas predicciones de Microsoft a través de Bing, este año no están acertando como en anteriores citas deportivas, el pulpo Paul va a ser más difícil de sustituir de lo que la mayoría de las personas podía imaginar con la llegada de Microsft.

Supongo que habréis leído el articulo que publicamos hace un par de semanas llamado «Microsft ya sabe quien cagará la Eurocopa 2016», en el cual explicamos que su algoritmo para saber quien va a ganar se basa en el históricoe las estadísticas de cada equipo  y en  un modelo de matemática predictiva que  analiza los millones de consultas de los usuarios en Bing y las redes sociales.

Como ya os dijimos, esta no es la primera vez que se lleva a cabo este «estudio»/»experimiento» en algún evento deportivo. En el pasado mundial de Brasil, el algoritmo de Bing desarrollado por Microsoft, acertó 15 de las 16 eliminatorias, casi nada.

Sin embargo la Eurocopa 2016 se le está atragantando, y de forma considerable. En la fase previa de grupos Microsft y Bing erraron en varias de sus predicciones, y actualmente habiendo terminado los octavos de final, difiere bastante con las predicciones previas. Os mostramos como se encuentra el cuadro de eliminatorias actualmente y como se debería de encontrar según Microsoft y Bing.

bing eurocopa

microsoft eurocopa 2016

Como podéis ver en los cuadros de las eliminatorias, de los 8 equipos que han llegado a cuartos de final, 5 corresponden con la predicción de Bing y Microsoft, aunque si os dais cuenta también los cruces provienen de sitios distintos, el único que coincide es el Francia-Islandia que se jugará el próximo domingo.

Ya tenemos también las predicciones de Bing y Microsoft para cuartos de final:

bing predicción cuartos

Portugal, Belgica, Alemania y Francia favoritas para sus cruces en cuartos de final. Alemania sigue en competición y sigue siendo la apuesta del algoritmo para alzarse con la victoria final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here